• Monday, 06 de July de 2020
  • Anuncian que Corea del Norte continuará desarrollando armas nucleares

    2020-01-01 12:51:15 / Noticiero Nacional de Radio


    Anuncian que Corea del Norte continuará desarrollando armas nucleares

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció este miércoles que su país seguirá desarrollando el programa de disuasión nuclear que necesita para defenderse, hasta que Estados Unidos ponga fin a su política hostil.

    Kim confirmó que el Mundo será testigo de una nueva ama estratégica que Pyongyang poseerá en un futuro cercano e indicó que se realizará una acción real importante, sin detallar su naturaleza.

    "Pondremos en alerta constante nuestro disuasivo nuclear, capaz de contener las amenazas nucleares de Estados Unidos y garantizar nuestra seguridad a largo plazo", señaló Kim, quien remarcó que Norcorea ya No está obligada a mantener la suspensión de los ensayos con armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales, una concesión que su homólogo estadounidense, Donald Trump, presentó en su día como un importante logro diplomático.

    Las declaraciones de Kim fueron publicadas este miércoles en medios estatales, tras una importante reunión de cuatro días del Comité Central el gobernante Partido de los Trabajadores.

    Analistas consideran los comentarios del líder norcoreano como una señal de su profunda frustración por el estancamiento del diálogo que mantuvo con Trump en los últimos dos años para desnuclearizar a la península coreana.

    Kim había establecido precisamente el final de 2019 como plazo para que la Casa Blanca hiciera concesiones a cambio de los pasos unilaterales que la nación asiática dio a lo largo de las conversaciones con Washington.

    Anuncian que Corea del Norte continuará desarrollando armas nucleares

    Durante los últimos meses, Norcorea ha estado pidiendo que se alivien las sanciones económicas contra el país, pero Estados Unidos insistió en que Pyongyang tome medidas más concretas para desnuclearizarse.

    En cambio, dos aliados tradicionales de Corea del Norte: China y Rusia, pidieron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que considere un alivio de las sanciones para incentivar el progreso en el diálogo nuclear.

    Al tiempo que se estancaban las conversaciones con Estados Unidos y Pyongyang mantenía la suspensión unilateral de los ensayos con bombas nucleares y misiles balísticos intercontinentales, el país asiático No dejó de mejorar sus capacidades militares, al intensificar las pruebas con armas de corto alcance.

    Se estima que el arsenal norcoreano incluye ahora entre 40 y 50 ojivas nucleares y varios sistemas de entrega, incluyendo misiles con combustible sólido diseñados para esquivar los sistemas de defensa, así como proyectiles de largo alcance, ahora en desarrollo, con capacidad para llegar a territorio continental estadounidense.

    En diciembre, Norcorea realizó dos pruebas cruciales en sus instalaciones de lanzamiento de misiles de largo alcance, que podrían fortalecer su estrategia de disuasión nuclear.

    Expertos estadounidenses en Corea del Norte anotaron que es probable que Donald Trump responda a Kim Jong Un con más sanciones, mayor presencia militar en el este de Asia y más amenazas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Javier chavarri      Argentina

    01.01.2020 - 1:37 pm

    Tengo 53 años y estoy convencido, que podré presenciar la muerte de EEUU, como país invasor y capitalista, servil al sionismo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020