Aparece primera caja negra de avión ruso caído al Mar Negro

2016-12-27 08:16:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Aparece primera caja negra de avión ruso caído al Mar Negro

Una de las cajas con el registro de los datos del vuelo del avión militar de Rusia que cayó en el Mar Negro, el domingo, ha sido recuperada, dicen los funcionarios de ese país. La caja se halló a 1,600 metros de la costa y ya ha sido traída a la superficie.

Se trata de la primera de las cajas negras en ser recuperadas del jet Tu-154 cuyo accidente cobró la vida de las 92 personas a bordo. Rusia anunció que ha suspendido todos los vuelos de ese tipo de aeronaves hasta que se conozcan las causas exactas del accidente.

El avión chocó poco después de despegar de un aeropuerto cerca de la ciudad balneario de Sochi. Trasportaba a un grupo de artistas que iban a presentar un concierto para las tropas rusas en Siria, además de periodistas y personal militar.

Entre los pasajeros estaban 64 miembros del famoso coro militar Alexandrov, así como una de las figuras humanitarias más destacadas en Rusia, Yelizaveta Glinka, conocida como la doctora Liza, directora ejecutiva de la organización caritativa Fair Aid.

El Ensemble Alexandrov tenía programado dar un concierto de Año nuevo en la base aérea rusa Hmeimin, cerca de Latakia.

Se mantienen las investigaciones.

Más de 3.500 rescatistas en 45 barcos —incluidos 135 buzos llegados de toda Rusia— buscan en el lugar del siniestro en el mar y la costa

Hay muy pocas pistas sobre las causas del accidente, aunque el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, ha desestimado la posibilidad de un atentado con bomba. El funcionario reiteró que los investigadores estaban examinando la probabilidad de error humano o una falla técnica como la causa.

La agencia de inteligencia FSB de Rusia dijo no ver indicios de una posible trama terrorista en el desastre aéreo del domingo en el Mar Negro, según un comunicado difundido el lunes por agencias rusas de noticias, mientras el país celebraba un día de luto por las 92 víctimas.

La agencia añadió que centraba las pesquisas en posibles causas como un error del piloto, mala calidad del combustible, objetos externos que entraran en el motor o un fallo técnico no especificado.

Más de 3.500 rescatistas en 45 barcos —incluidos 135 buzos llegados de toda Rusia— buscan en el lugar del siniestro en el mar y la costa, indicó el Ministerio de Defensa. Las autoridades utilizan helicópteros, drones y sumergibles para ayudar a localizar cuerpos y restos.

La zona de búsqueda, que cubre unos 10 kilómetros cuadrados (unas 4 millas cuadradas) está llena de corrientes submarinas que pueden llevar restos humanos y del avión a mar abierto.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015