• Saturday, 04 de July de 2020
  • Apoyos por Venezuela

    2019-01-25 08:46:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


     Apoyos por Venezuela

    El lingüista Noam Chomsky y unos 70 intelectuales, científicos, artistas y activistas más exigieron a Estados Unidos “cesar cualquier intento de derrocar al gobierno venezolano. Acciones de esta administración y sus aliados en el ministerio empeorará la situación en Venezuela y llevarán al sufrimiento humano, la violencia y la inestabilidad”.

    En una carta abierta al presidente Donald Trump acusaron a Washington por su violencia contra Cuba, Nicaragua y Venezuela y haber impuesto a la república bolivariana sanciones “ilegales según lineamientos de la Organización de Naciones Unidas”.

    También destacaron la ilegalidad de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado. “No ha aprendido nada” de sus intervenciones en Irak, Siria y Libia, ni del anterior impulso que dio regímenes militares en toda América Latina, añade el texto.

    Tras advertir en las últimas horas que la injerencia de los Estados Unidos podía desatar un “baño de sangre” en Venezuela, el presidente ruso Vladimir Putin telefoneó este jueves a Nicolás Maduro para expresarle su respaldo.

    Un texto oficial, difundido por el Kremlin, sostiene que Putin dio su apoyo "a las autoridades legítimas de Venezuela en las condiciones de agravamiento de una crisis política provocada desde el exterior".

    Por su parte, la Bancada Progresista del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), manifestó su rechazo al intento de golpe de Estado contra Maduro y respaldó la decisión del Ejecutivo Nacional de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos. Mediante un comunicado, la instancia internacional señala que ante “este nuevo ataque intervencionista, respaldamos la decisión soberana del pueblo venezolano al elegir como su presidente democráticamente electo al compañero Nicolás Maduro”.

    No puede obviarse que este nuevo intento de golpe de Estado es tan manipulado por los actores externos como lo fuera el golpe contra el Comandante Chávez en el 2002.

    En el documento se señala que “solamente el diálogo y la negociación deben ser los instrumentos para resolver el conflicto, rechazando las amenazas de intervención directa sobre Venezuela tal como lo han admitido el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence, al afirmar que no descartan ningún tipo de acción para destituir al gobierno de Venezuela”.

    Y China mostró hoy su apoyo al dignatario Nicolás Maduro y censuró la "intrusión en asuntos internos" por parte de Estados Unidos en el país sudamericano. “China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad", afirmó hoy en la rueda de prensa diaria la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020