• Sunday, 05 de July de 2020
  • Aprobación de López Obrador en México se sitúa en el 61 porciento

    2019-09-20 06:38:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Aprobación de López Obrador en México se sitúa en el 61 porciento

    Según un sondeo de las encuestadoras GEA e ISA revelado durante las últimas horas, el 61 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

    Se entrevistaron a mil personas de forma presencial en sus hogares entre el 7 y el 10 de septiembre, con un margen de error del 3.1 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

    Los datos arrojan que solo el 30 por ciento desaprueba su labor como mandatario y el otro nueve por ciento se mantiene indiferente. Además, el 67 por ciento de los mexicanos encuestados tiene una opinión favorable de AMLO como persona.

    Según el estudio, la medida más respaldada tomada por el dignatario mexicano es la de poner un tope a los sueldos de los servidores públicos, aprobado por el 90 por ciento de los mexicanos.

    También el 77 por ciento aprueba el combate contra el robo de combustible de los ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y la misma cantidad apoya la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

    AMLO y la invasión militar de Estados Unidos

    AMLO y la invasión militar de Estados Unidos

    Recientemente AMLO recordó la invasión militar ejecutada por Estados Unidos en septiembre de 1847 contra México en la nación latinoamericana cual perdió la mitad de su territorio.

    “La invasión militar de Estados Unidos (EE.UU.) en septiembre de 1847 fue el capítulo más triste de la historia de México”, dijo.

    Reiteró que fue por aquella agresión que su país perdió la mitad de su territorio, un hecho que calificó como "gran zarpazo" estadounidense.

    El inicio de la campaña de agresión se dio el 12 de enero de 1846, durante la presidencia de James K. Polk, quien ordenó la ocupación de la franja de Texas que reclamaba como propia.

    Pese a la resistencia mexicana, el 14 de septiembre el ejército invasor estadounidense tomó la capital.

    Una vez más AMLO pidió recordar siempre el heroísmo de los mexicanos en aquellos momentos, en especial el de los niños héroes de Chapultepec, que han pasado a la historia como el último bastión de la resistencia.

    "(Vamos a recordar) con cariño a las madres, a los padres de nuestra patria y al pueblo heroico que siempre lucha por la justicia, la libertad, la democracia y la soberanía nacional”, concluyó.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020