Asesinato en Cincinati

2015-07-23 08:43:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

El nombre de la víctima es Samuel Dubose, tenía 43 años y era el padre de 13 niños, según WKRC-TV. Recibió un disparo en la cabeza tras un breve enfrentamiento con el policía Ray Tensing

Un grupo de fiscales están investigando la muerte a tiros de un hombre afroamericano, aparentemente desarmado, en manos de un oficial de la Universidad de Cincinnati. El incidente ocurrió después de un enfrentamiento durante una parada de tráfico el domingo.

El nombre de la víctima es Samuel Dubose, tenía 43 años y era el padre de 13 niños, según WKRC-TV. Recibió un disparo en la cabeza tras un breve enfrentamiento con el policía Ray Tensing, quien ahora se encuentra de licencia administrativa a espera de la investigación.

El fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, dijo en un comunicado de prensa, que su oficina está haciendo todo lo posible para investigar el tiroteo.
Según CNN, una búsqueda de registros mostró que Dubose tenía más de 60 detenciones.

Tensing tiene cinco años de experiencia en la aplicación de la ley. El Departamento de Policía de Cincinnati dijo que el agente vio a Dubose conducir su automóvil sin una placa frontal alrededor de las 18:30 horas del domingo. Indicaron que Tesing trató de que Dubose se detuviera pero él siguió por más de una milla sin pararse.

Tensing pidió varias veces a Dubose su licencia de conducir y en su lugar, según la policía, le entregó una botella de alcohol. Una vez que el oficial le dijo que se bajara del auto, comenzó el forcejeo.

Según describe la prensa hoy: "Hubo una lucha en la puerta con el sr Dubose en el vehículo y el oficial afuera del vehículo, y el vehículo se alejó", dijo el teniente coronel James Whalen, de la policía de Cincinnati.

Ahora las autoridades investigan las imágenes de los videos de vigilancia de los edificios cercanos así como también el de la cámara que traía Tensing.
La policía indicó que no se darán a conocer hasta que no hayan terminado los procesos.

Este hecho ocurre en medio de una polémica nacional racial. Y es que los críticos alegan que los sospechosos afroamericanos son más propensos a que la policía les aplique una mayor fuerza en sus enfrentamientos. También resurge el debate en torno a la legalidad del porte de armas en Estados Unidos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015