Atentado contra PDVSA en el estado venezolano de Monagas

2019-02-20 07:23:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Atentado contra PDVSA en el estado venezolano de Monagas

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció durante las últimas horas el atentado perpetrado contra una estación de bombeo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado Monagas, al oriente del país suramericano.

El funcionario explicó que el ataque ocurrió en la estación Reo, una unidad de bombeo que garantiza el crudo Merey, que es el que Venezuela exporta, el que vende, para poder con esos recursos comprar alimentos y medicinas", precisó.

Quevedo calificó lo ocurrido como un acto de sabotaje criminal por parte de grupos extremos de la oposición: "no tienen proyecto político y han recurrido a la violencia, dirigidos por los Estados Unidos", acotó.

Frente a las recientes sanciones petroleras de Washington contra PDVSA, el país latinoamericano acordó aumentar su exportación de crudo a otros mercados, entre ellos, la India.

Según la cadena RT y la multiestatal Telesur, el tipo de petróleo que el país suramericano vende es precisamente el Merey, el que se procesaba en la estación que fue producto del ataque.

"Rechazamos los actos terroristas que van en contra de las instalaciones de la industria petrolera", expresó Quevedo quien agregó que los responsables del hecho pretenden dañar la producción petrolera lo que repercute en la pérdida de recursos también para proyectos sociales.

Quevedo explicó que los trabajadores de la infraestructura petrolera, junto al cuerpo de bomberos, actuaron de manera inmediata para extinguir las llamas. No hubo heridos ni fallecidos.

Atentado contra PDVSA en el estado venezolano de Monagas

En estos momentos continúan las labores para la restitución de la estación de bombeo y se toman las medidas seguridad para resguardar las áreas que no fueron afectadas.

Hace un mes hubo un ataque similar en la Estación de Rebombeo Ero ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, estado de Carabobo.

En aquella oportunidad, fuentes de PDVSA declararon a Venezolana de Televisión (VTV) que a la instalación ingresaron sujetos armados quienes abrieron fuego contra los funcionarios que resguardan la planta, y tras un enfrentamiento fueron abatidas dos personas, una de ellas ya identificada.

"El intento de saboteo fue frustrado gracias al despliegue de seguridad en las instalaciones que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para contrarrestar el plan. Un plan que hemos venido denunciando y que ha pretendido afectar la distribución de combustible en el país", expresó el presidente de PDVSA.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelantan investigaciones en este caso que tendría relación con otros dos intentos de saboteo ocurridos en los estados Miranda y Zulia este mes.

Venezuela es el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, con 300.878 MMBLS millones de barriles hasta diciembre de 2016. s y tipos de crudos, especialmente los existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco. Además, estamos comprometidos en mantener altos estándares de seguridad en el desarrollo de todas nuestras operaciones.

En este sentido posee como socios a 44 Empresas Mixtas ubicadas en las regiones de producción de Occidente, Oriente y la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015