Aumenta número de víctimas en Estados Unidos tras paso de Michael

2018-10-12 14:35:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Aumenta número de víctimas en Estados Unidos tras paso de Michael
Foto: BBC

El balance de víctimas por el impacto del huracán Michael en Estados Unidos subió a doce en las últimas horas. Las autoridades de Virginia confirmaron cinco fallecidos, que se sumaron a siete más en Florida, Georgia y Carolina del Norte. Pero el recuento de víctimas podría aumentar todavía más, según el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, quien deseó que la cifra No suba drásticamente.

Algo debilitado, Michael todavía avanzaba hoy sobre el sureste de Estados Unidos, generando fuertes vientos y lluvias torrenciales, así como inundaciones repentinas en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

El meteoro más poderoso en tocar tierra en Estados Unidos continental en más de 50 años ha barrido el suroeste del país, derribando árboles, casas y líneas eléctricas, anegando calles, dañando carreteras y obligando al rescate de conductores atrapados en autos inundados.

Las intensas rachas de viento de Michael han dejado sin suministro de energía a más de un millón de viviendas y negocios en Florida, Alabama, Georgia, Virginia y las Carolinas. Las previsiones contemplan que Michael siga perdiendo fuerza gradualmente, para convertirse en una tormenta extratropical con fuertes vientos una vez comience a cruzar el Atlántico.

Mientras, miles de soldados de la Guardia Nacional, policías y equipos de rescate trabajan en la zona más devastada por Michael: la región del noreste de Florida conocida como el Panhandle.

 Aumenta número de víctimas en Estados Unidos tras paso de Michael
Foto: Rusia Today

La destrucción en comunidades como México City, por donde Michael entró a tierra el miércoles, y otras localidades costeras es catastrófica, con decenas de viviendas a pie de playa tan destrozadas por los vientos y la marejada ciclónica que solo quedan losas de concreto. Personal del Ejército estadounidense usaba equipo pesado para abrirse camino a través de los escombros en Mexico Beach y permitir que los rescatistas encuentren supervivientes o víctimas atrapadas, mientras helicópteros sobrevolaban la zona.

 Aumenta número de víctimas en Estados Unidos tras paso de Michael
Foto: Sputnik

Equipos de la Agencia Federal de Emergencias emplean igualmente perros, drones y GPS en la búsqueda. Los residentes en las comunidades afectadas por Michael en el noreste de la Florida se enfrentan ahora a una lucha por sobrevivir en un peligroso paisaje de casas y centros comerciales destrozados, con escombros por todas partes, y sin energía eléctrica.

 Aumenta número de víctimas en Estados Unidos tras paso de Michael
Foto: Reuters

Michael dañó también hospitales y asilos en la zona, donde las autoridades tuvieron que evacuar a cientos de pacientes. Muchas familias lo han perdido todo, según el gobernador de Florida, Rick Scott, quien evaluó el impacto de Michael como una destrucción inimaginable.

Una aseguradora que produce modelos para catástrofes calculó que el huracán Michael causó unos ocho mil millones en daños a propiedades privadas residenciales, comerciales e industriales y autos. La estimación no incluye las pérdidas que cubre el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.

Según un meteorólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la severidad de Michael causaría daños de hasta mil 900 millones de dólares en la producción agropecuaria y afectaría hasta uno coma cinco millones de hectáreas de cultivos.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015