Aumentan a 45 casos de neumonía en China por la nueva cepa de corona-virus

2020-01-18 13:28:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aumentan a 45 casos de neumonía en China por la nueva cepa de corona-virus

China registró otros cuatro casos de neumonía supuestamente causados por el brote de una nueva cepa de coronavirus, en medio de temores de que la enfermedad pueda propagarse por todo el planeta durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Se trata de la principal festividad en el gigante asiático y en sus comunidades en todo el Mundo, lo que lleva a muchos de los mil 400 millones de chinos a viajar desde y hacia el país para compartir con sus familias.

Las autoridades ya establecieron estrictas medidas de control en los sistemas de transporte, para evitar una expansión del virus, cuyo origen es la ciudad de Wuhan y desde donde podría expandirse tanto hacia el extranjero como al resto del territorio nacional.

Varios países asiáticos con grandes comunidades chinas entre sus residentes han intensificado también el control de los pasajeros procedentes de Wuhan, como parte de sus esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague.

Estados Unidos hizo lo propio al anunciar que comenzará a monitorear a los pasajeros que lleguen a tres grandes aeropuertos del país procedentes de Wuhan.

Aumentan a 45 casos de neumonía en China por la nueva cepa de corona-virus
Un hombre va a un centro medico de Wuhan, en el centro de China © Noel Celis, AFP

Tailandia y Japón han confirmado nuevos casos del virus a principios de esta semana, lo que aumenta la preocupación en todo el Planeta, con la advertencia añadida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un posible brote más amplio, por lo que esa entidad orientó a los hospitales a tomar medidas de prevención.

Las autoridades chinas han confirmado ya un total de 45 afectados, cinco de ellos en estado crítico, y dos fallecidos, por el brote vírico declarado hace tres semanas en la ciudad de Wuhan.

Pero científicos del Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas, perteneciente al Imperial College de Londres, creen que el verdadero alcance de la enfermedad todavía está por descubrir y aventuran que el número de afectados podría rebasar los mil 700.

Aumentan a 45 casos de neumonía en China por la nueva cepa de corona-virusEl informe del centro británico tomó nota de la existencia de dos enfermos en Tailandia y uno en Tailandia, lo que supone la “exportación” de tres casos desde la ciudad china de Wuhan, y la eventualidad de más contagiados de los que se ha informado.

Esa estimación se basa en la capacidad del aeropuerto internacional de Wuhan, a partir del lapso de 10 días entre la infección y la detección de la enfermedad, y el volumen de los vuelos desde allí a otros países, que es de unos tres mil 500 pasajeros al día.

El nuevo virus pertenece a la misma gran familia de coronavirus que incluye el síndrome respiratorio agudo y grave, conocido como SARS por sus siglas en inglés, responsable por la muerte de casi 800 personas en todo el mundo durante un brote entre el dos mil dos y el dos mil tres, que también comenzó en China.

Aunque los expertos dicen que el nuevo virus No parece ser tan letal como el SARS, poco se sabe sobre sus orígenes y la facilidad con que se puede propagar, mientras la Comisión de Sanidad de la ciudad china de Wuhan y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de la cepa.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015