Calumnia, que algo queda

2011.03.04 - 09:04:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Mentiras
La Habana, Cuba
.- Es interesante analizar cómo los medios de prensa, Internet, con sus órganos on line y los portales de diversos tipos, así como los foros y los blogs, esos artículos personales que publican los internautas en la red, son utilizados por los gobiernos occidentales y sus servicios de inteligencia para desacreditar y descalificar a  gobernantes que no gozan de sus simpatías.

Esos medios de información e Internet se convierten en instrumentos para ir creando una historia, ficticia, negativa y, maliciosa del gobernante o gobierno que es objeto de esa guerra sicológica desencadenada contra él por los servicios de inteligencia occidentales, fundamentalmente de Estados Unidos, y en el caso de los países árabes, también por el Mosaad israelí.

De esta forma, cuando ese gobernante se enfrenta a una situación límite, como es el caso del gobernante libio, Muamar el Kadafi, y la insurrección interna ya se ha distribuido en el mundo desde cierto tiempo atrás, un perfil ampliamente negativo, que es aceptado acríticamente, sin análisis, por la opinión pública mundial.

Así, muchos gobernantes del tercer mundo son calificados por los órganos de prensa controlados por las transnacionales occidentales, como individuos locos, ignorantes, ambiciosos de poder y de haberse enriquecido ilegalmente a costa de la pobreza de sus pueblos.

Esta técnica su utiliza por los departamentos científicos de guerra sicológica de esos servicios clandestinos, por la propensión que tienen las grandes masas, de no ir al análisis en profundidad de las proposiciones e informaciones  que les ofrecen los medios masivos de comunicación, debido a lo que se ha llamado en llamar en pensamiento inercial.

La repetición sistemática de esa mentiras, su mensaje de variadas formas pero de un sólo sentido o contenido, va convenciendo a los destinatarios que la dan por verdades e incluso confunden a periodistas y analistas, que por comodidad aceptan estas supuestas verdades sin confrontarlas con sus antecedentes y sus posteriores consecuencias.

En estos tipos de informaciones que tienen como objetivo demonizar a un gobernante o personaje se apela con insistencia a insinuaciones no demostradas, lo que da la impresión de que se está dando por hecho una elucubración tratando de inducir a un razonamiento más que demostrado.

Cuando por cualquier hecho, esta campaña de desinformación o engaño es percibida, las fuentes que generaron esas mentiras se desentienden, jamás publican un desmentido o la verdad, pero confían en que queden esas falacias en el subconsciente del público destinatario, para ser desempolvada una y otra vez, cuando sea necesario.

De esta forma, como han declarado ex agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, se elaboran mentiras, falsedades o invenciones, que es llevada a la red de redes en un blog o texto personal de cualquier individuo, que a su vez es publicada por un periódico cualquiera y potenciada por los principales órganos de prensa de Estados Unidos, Europa y algunos ilusos o malintencionados de América Latina.

Así, dentro de estas falacias en invenciones que han sido publicadas, como muestra de guerra sicológica están aquellas que señalan que Sadam Hussein en Irak, tenía armas de destrucción masiva y que por eso fue invadido por los ejércitos petroleros, o que en Cuba el hambre reina en todos los rincones, o que Fidel es uno de los hombre más ricos del mundo, o que pilotos cubanos bombardearon posiciones rebeldes en Libia o que no fue un golpe petrolero lo que ocurrió en Venezuela, o que Evo Morales es racista, en fin que todo está inscrito en el alevoso principio de corte Maquiavélico de “calumnia, calumnia que algo queda”. 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   javier      jlopezbo65@gmail.com      colombia
   04.03.2011 - 12:51 pm
tambien hay que decir que cuando se requiere tapar los crimenes cometidos por gobernantes aliados del imperio, entonces los medios de comunicacion callan, creo que el ejemplo mas contundente es el de alvaro uribe en colombia, ligado a grupos paramilitares y otras situaciones de dudosa reputacion pero que los medios tratan de silenciar


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015