• Thursday, 09 de July de 2020
  • Cercos judiciales contra Lula y Cristina

    2016-12-16 07:21:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Lula exige una indemnización de un millón de reales (unos 295.000 dólares) por los daños causados a su imagen.

    El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, presentó durante las últimas horas una denuncia contra el coordinador del grupo de trabajo de la operación anticorrupción Lava Jato, Deltan Dallagnol, por daños morales.

    Según la cadena Telesur, Lula exige una indemnización de un millón de reales (unos 295.000 dólares) por los daños causados a su imagen.

    "Con el pretexto de informar sobre la presentación de una denuncia criminal contra Lula, (Dallagnol) promovió injustificables ataques a la honra, imagen y reputación de nuestro cliente, con abuso de autoridad", dijeron los abogados defensores Cristiano Zanin Martins y Valeska Teixeira Martins.

    El proceso penal, subrayaron los letrados, "no faculta a las autoridades para que expongan la imagen, la honra y la reputación de las personas acusadas, mucho menos en cadena nacional y con términos y adjetivaciones manifiestamente ofensivas".

    El exmandatario brasileño decidió denunciar a su acusador poco después de que el fiscal, en otra rueda de prensa, detallara una nueva denuncia en su contra en la que lo presenta nuevamente como el jefe de una "sofisticada" red de corrupción.

    En su nueva denuncia, la Fiscalía sostiene que Lula da Silva favoreció a Odebrecht para conseguir contratos en la petrolera estatal Petrobras y que a cambio el expresidente obtuvo sobornos dirigidos a la “trama” que, supuestamente, él mismo dirigía.

    Lula se perfila como el político más popular de Brasil con vistas a las elecciones de 2018.

    También ataques a Cristina.

    Durante las últimas horas, la Justicia argentina intervino la empresa Los Sauces, dedicada al alquiler de inmuebles y de la que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) es accionista

    Durante las últimas horas, la Justicia argentina intervino la empresa Los Sauces, dedicada al alquiler de inmuebles y de la que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) es accionista, dentro una causa sobre supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública durante el kirchnerismo.

    El magistrado Claudio Bonadio emitió un auto en el que ordena intervenir la firma Los Sauces y en el que también aparta al primogénito de los Kirchner, Máximo, de la administración de la herencia familiar.

    La decisión, con vigencia de seis meses, tiene el objetivo de estudiar "toda transferencia o pago efectuado o recibido" desde esas empresas a Los Sauces, a sus socios (Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner) "que acredite o demuestre relaciones comerciales o jurídicas entres las mencionadas".

    En tanto, un sondeo realizado por la consultora Analogías en la Provincia coloca a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza de las preferencias electorales con un 31,57 por ciento de intención de voto para las legislativas de 2017.

    La ex mandataria le saca casi 6 puntos a la diputada Elisa Carrió, quien en la muestra alcanza el 25,88 por ciento. Sergio Massa, triunfador en las legislativas de 2013, se ubica tercero con el 23,70 por ciento.

    Llama y mucho la atención que contra Lula y Fernández se intenten cerrar los cercos judiciales mientras la popularidad de ambos sube en sus respectivos países.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020