China y México condenan injerencia de Washington en Venezuela

2019-07-03 09:08:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

China y México condenan injerencia de Washington en Venezuela

China y México rechazaron las medidas injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela. Según Telesur ambos gobiernos estimaron que la solución a la actual situación en aquel país suramericano debe evaluarse en un proceso de diálogo.

"La comunidad internacional debe insistir en el respeto a los objetivos y principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como a las reglas básicas de las relaciones internacionales. No se debe intervenir en la política interna de ese país. Estamos en contra de las sanciones unilaterales y la intervención militar en Venezuela. Invitamos a que las partes en conflicto encuentren una solución de forma pacífica en el marco de la Constitución", dijo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, citado por el portal mexicano Excelsior.

Durante un encuentro con su homólogo mexicano el diplomático chino, agregó que "los venezolanos tienen la inteligencia y la habilidad para mantener la estabilidad nacional, la dignidad y la unidad de su pueblo".

Por su parte, el jefe de la diplomacia de México, Marcelo Ebrard, reiteró la postura de su nación de afianzar un diálogo entre ambas partes, a través del Mecanismo de Montevideo impulsado junto con Uruguay y 15 países, quienes consideran que el diálogo es la única vía para dirimir las diferencias políticas entre los diferentes sectores.

"Esperamos que pronto el diálogo pueda rendir frutos", dijo Ebrard, cuyas declaraciones cita la agencia de noticias rusa Sputnik news.

Quepa recordarse que desde el año 2013 el gobierno venezolano ha realizado más de 600 llamados al diálogo, considerado uno de los ejes fundamentales de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía. El último de esos intentos se desarrolló en República Dominicana en 2016. Allí tras llegar a un acuerdo en la nación caribeña, a la hora de firmar el documento, la oposición venezolana se negó a reconocer tanto los avances como los acuerdos alcanzados.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015