Cien años de la Revolución de Octubre

2017-11-07 09:06:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Desfile por los 100 años de la Revolución de Octubre

Las celebraciones por los 100 años de la Revolución de Octubre se iniciaron en Moscú la capital de Rusia, con el histórico desfile militar que tradicionalmente representa la resistencia del pueblo ruso.

"La reconstrucción del desfile recuerda a los ciudadanos rusos las páginas heroicas de nuestra historia, el valor y la resistencia de los defensores de Moscú que se desplazaban al frente inmediatamente después del desfile", señaló un representante del Comité de Relaciones Públicas de Moscú.

Desfile por los 100 años de la Revolución de Octubre

El siguiente acto en homenaje hoy a los 100 años de la Revolución de Octubre, también conocida como Revolución Bolchevique, será en el Jardín de Alejandro, adyacente al muro occidental del Kremlin, donde se pondrán coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

Según la cadena RT se trata del centenario de un acontecimiento clave en el ámbito mundial, pues este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y despotismo zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes. Ese proceso histórico, encabezado por Vladimir Ilich Lenin pasó a establecer las bases para una nueva sociedad, en respuesta al sistema capitalista.

Más detalles.

Desfile por los 100 años de la Revolución de Octubre

Según la agencia española EFE y la publicación El imparcial, más de 5.000 militares desfilaron para conmemorar la histórica parada militar de 1941 que tuvo lugar en pleno asedio de las tropas nazis y tras la cual muchos soldados soviéticos salieron directamente hacia el frente.

Con uniformes y armamento de la época, los participantes marcharon frente a la tribuna de honor en la que se encontraban veteranos de aquella histórica parada, que fue crucial para la defensa de Moscú.

Desfile por los 100 años de la Revolución de Octubre

Antes del desfile conmemorativo, se hizo una reproducción histórica en la que unos 300 actores salieron vestidos con uniformes y portando armas de distintas épocas de la historia rusa.

Luego, destacados cantantes rusos interpretaron el "Himno de los Defensores de Moscú" y una unidad de cadetes desfiló con banderas empleadas por los soldados rusos en los frentes de la Segunda Guerra Mundial.

Tras el desfile conmemorativo, se abrió en la Plaza Roja un museo al aire libre en el que durante el día de hoy los habitantes de la capital y los turistas podrán ver algunos de los armamentos que empleó el Ejército soviético en la contienda.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Francisco Rodríguez      pacordz96@hotmail.com      México
   08.11.2017 - 12:18 am
Los festejos de la Revolución Rusa siempre nos invitan a la reflexión sobre la posibilidad viable de cambiar nuestro mundo, pero no debemos olvidar que hubo muchos sucesos históricos que favorecieron el triunfo de la Revolución de modo que el pueblo ruso aprovechó la ocasión para crear su propia historia y con ello hizo hincapié en el motor de la historia: el cambio.

   Fernando Acosta Riveros      acosta5712@gmail.com      México
   07.11.2017 - 4:00 pm
Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara. La Revolución de Octubre en Rusia y luego la URSS alentó a muchos luchadores sociales, hombres y mujeres en nuestra América para oponerse al cruel y despótico sistema Capitalista que solamente nos ha traido hambre, guerra, mentiras. El capitalismo salvaje es un sistema satánico, inhumano, enemigo de todos los pueblos del Mundo. En el socialismo existe la oportunidad de trabajar por la Hermandad entre todos los seres. Atentamente, Fernando Acosta Riveros


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015