Comenzó el proceso de venta del Petro (+Infografía)

2018-02-27 07:57:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Comenzó el proceso de venta del Petro

Un total de 171.015 ofertas de compras certificadas ha registrado el Petro, primera criptomoneda respaldada por recursos naturales, informó anoche el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

A través de Venezolana de Televisión Maduro precisó que de la cifra total el 40.8 por ciento de las ofertas se han realizado en dólares, 33.8 por ciento en bitcoin, 18.4 por ciento en ethereum, 6.5 por ciento en euros y 0.2 por ciento en yuanes.

El jefe de Estado detalló que 87.284 usuarios efectuaron las más de 171 mil ofertas, de los cuales 3.523 son empresas legalmente constituidas y más de 83 mil son particulares interesados en adquirir el criptoactivo.

"Llamo a que nadie tenga duda del Petro, el Petro es el futuro a través del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia. Es el primer país que crea una moneda de carácter virtual, una criptomoneda con respaldo", reafirmó.

Detalles

Comenzó el proceso de venta del Petro

El proceso de preventa comenzó el 20 de febrero y durará 30 días. Posteriormente comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma ethereum, la cual está prevista se desarrolle en 15 días.

Venezuela no es el único país que se ha sumado a esta iniciativa. Rusia, Turquía e Irán, siguiendo ese y están evaluando la posibilidad de comenzar a desarrollar sus propios criptoactivos respaldados en los recursos del Estado.

El petro

Comenzó el proceso de venta del Petro

La moneda virtual, respaldada en las riquezas minerales del país. El Gobierno anunció que en febrero se venderán 38,4 por ciento de todos los petros que estarán en circulación, correspondiente a 2.300 millones de dólares, para un mes después ofertar el 44 por ciento, es decir, cerca de 2.700 millones de dólares.

Según Telesur, el Petro, a diferencia de las más de 1.500 monedas digitales existentes en el mundo, es la única moneda virtual con respaldo físico, pues se ampara en los más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco y demás recursos minerales.

Es el primer criptoactivo emitido por un Estado respaldado en los recursos naturales de la nación y con su lanzamiento el país latinoamericano busca su soberanía monetaria, realizar transacciones financieras y enfrentar el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Repercusiones

Comenzó el proceso de venta del Petro

El petro cuenta con respaldo en riquezas naturales ha generado "gran expectativa en los mercados de criptoactivos (...) mucho más que cualquier otro lanzamiento", afirmó Saúl Osío, asesor en materia de criptofinanzas y criptoactivos.

En entrevista con la agencia china Xinhua, el experto aseveró que "lo importante es que el lanzamiento del criptoactivo permita captar inversores en el desarrollo del proyecto Petro y posiblemente se esté generando dicho efecto".

Osío consideró que "han sido muy prudentes sin dar más detalles de los necesarios para garantizar los desarrollos técnicos del criptoactivo hasta ahora".

No obstante, opinó que "se requiere de mayor precisión técnica al respecto para lograr captar la atención de inversionistas más exigentes y garantizar mayor confiabilidad en mercados de criptoactivos, los cuales están recibiendo presiones para impedir la comercialización y transabilidad del Petro".

Sobre las amenazas que puede enfrentar la iniciativa, el asesor planteó que "son muy diversas y prácticamente las mismas que enfrentan todos los criptoactivos hoy en día, el hackeo de la plataforma, persecución por regulaciones en algunos países, la volatilidad del mercado, entre otros".

Criptomonedas en el mundo-Infografía Telesur



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015