• Sunday, 12 de July de 2020
  • Cómplice, servil o temeroso

    2011.09.21 - 09:43:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi


    Ban Ki Moon
    La Habana, Cuba.-
    Ya el mundo mira con sospecha al Secretario General de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki Moon y se pregunta sobre su manifiesta tendencia de dejarse conducir por las grandes potencias occidentales.

    Indudablemente que, en la actualidad, el Secretario General, Ban Ki Moon ha hecho todo lo posible desde su posición en la alta magistratura del organismo mundial, para desmovilizar y desmotivar a  los palestinos a que presenten la solicitud de la creación de su Estado en la Asamblea General de Naciones Unidas.

    Es tradición en Naciones Unidas que su Secretario General provenga de un país neutral, o al menos, que su nación de origen no se haya enfrentado abiertamente, en el período de la llamada Guerra Fría, a ninguno de los bloques contendientes, y en los tiempos que corren que mantenga una política equilibrada en los procesos políticos del mundo.

    Así el noruego Trygve Halvdan Lie se convirtió, en 1946, en el primer secretario general de la ONU.

    Fue sucedido, por el sueco Dag Hjalmar Hammarskjöld, quien cumplió dos mandatos y que falleciera en Suecia en un sospechoso y aún no aclarado accidente de aviación.

    Posteriormente, la Asamblea General nombró secretario general al birmano Sithu U Thant, quien también cumplió dos mandatos y fue sustituido por el austriaco Kurt Waldheim, también reelegido para un segundo mandato de cinco años.

    El peruano Javier Pérez de Cuéllar sucedió a Waldheim quien cumplió dos mandatos y rechazó la posibilidad de ser elegido para un tercero. Fue relevado, por el egipcio Butros Butros-Gali.

    Posteriormente tomó posesión del cargo el ghanés Kofi Annan quien fuera sustituido por el actual, el surcoreano Ban Ki Moon

    Muchos analistas acusan al presente Secretario General del Organismo Mundial, Ban Ki Moon, de utilizar la influencia que manifiestamente posee su alta investidura, para plegarse a las maniobras de Estados Unidos y Europa, en la nueva estrategia de reconquista de las áreas ricas en recursos minerales y fundamentalmente en hidrocarburos.

      
    Comillas de Textos
      

    Puntualmente establecen que las Naciones Unidas y concretamente su Secretario General, Ban Ki Moon, ha sido muy diligente en apoyar algunas de las medidas y estrategias seguidas por Estados Unidos, Europa y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en cuanto a la intervención en Libia"

      

    Puntualmente establecen que las Naciones Unidas y concretamente su Secretario General, Ban Ki Moon, ha sido muy diligente en apoyar algunas de las medidas y estrategias seguidas por Estados Unidos, Europa y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en cuanto a la intervención en Libia.

    Sin embargo, manifiestan que el Secretario General no se ha pronunciado sobre el hecho de que las potencias occidentales y la OTAN se han extralimitado en las atribuciones dada por la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad sobre Libia.

    De la misma forma se constata que mientras se busca un camino para convertir a la República Árabe de Siria en otro objetivo para desbancar a su presidente Hafez El Assad, la ONU y su secretario general no mueven un dedo para llamar la atención a Israel que desarrolla un verdadero genocidio contra el pueblo palestino.

    En ese mismo foco de atención se encuentra el hecho de que las matanzas de manifestantes que se realizan en la República Árabe de Yemen, por fuerzas gubernamentales, no hayan concitado ni la más mínima preocupación en las Naciones Unidas ni de su Secretario General, el surcoreano, Ban Ki Moon.

    Ya se utilizan algunos calificativos como el de cómplice,  servil o temeroso.


       ernest chapellin      venezuela

    21.09.2011 - 2:03 pm

    dios que servil este especimen coreano del sur porque hay que especificar que este animal tartufo sin principios jala mecates de los gringos ocupe este lugar solo para complaser al capitalismo es de korea del sur una colonia gringa en asia que mas se pueda esperar solo quisiera saber si estos traidores podran llevar una vida tranquila sin remordimientos sin etica sin dignidad y mucho menos moral como podran ver a la cara a otras personas sabiendo que por culpa de el mueren millones de seres humanos en el mundo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020