Confirman prisión preventiva contra expresidenta Cristina Fernández

2018-12-21 12:59:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Cristina Fernández, expresidente y actual senadora argentina

Un tribunal argentino confirmó el procesamiento con prisión preventiva dictado en septiembre pasado contra la expresidenta Cristina Fernández, acusada de supuestamente haber recibido millonarios sobornos de empresarios entre 2003-2015, aunque seguirá sin ingresar a la cárcel por su condición de senadora y por tener fueros.

La Cámara Federal de Buenos Aires, encargada de resolver los recursos planteados por las defensas de los imputados, también confirmó la imputación del ya detenido exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El caso surgió después de que llegasen a la Justicia las anotaciones, fotografías y filmaciones efectuadas durante más de una década por Oscar Centeno, chófer del ministro De Vido y del subsecretario de Coordinación de su cartera, Roberto Baratta.

El conductor señalaba cómo presuntamente transportaba bolsos con millones de dólares procedentes de empresarios, para ser repartidos a los funcionarios implicados.

El juez Claudio Bonadio solicitará el desafuero de Fernández con el fin de ahondar en la arista, la que contó con el procesamiento por cohecho de los empresarios aludidos.

Recordar que, por la misma instancia, el pasado 28 de agosto la policía bonaerense efectuó un masivo allanamiento en las dependencias de Fernández tras lo cual no pudo ser detenida por la protección legal que le implica su actual cargo de senadora.

Fernández denunció un "complot" en su contra y todos los líderes progresistas de la región, argumentando que su caso "es una decisión política del Poder Judicial, en su más alta expresión, en coordinación con el poder ejecutivo.

Se acercan las elecciones

Cristina Fernández, expresidente y actual senadora argentina

A menos de un año de las presidenciales, una encuesta realizada los días 20 y 21 de este mes, con 4.631 casos analizados y un margen de error de +/- 1,47%, muestra a Cristina Fernández como probable ganadora en caso de una segunda vuelta ante el líder de Cambiemos, Mauricio Macri.

Los números muestran una intención de voto para las PASO y la primera vuelta que favorece a Cristina, con 31,9% y 33,3% respectivamente, y a Mauricio Macri con 30,7% y 32,6%.

La novedad es que, en caso de balotaje, el escenario es similar al de las primarias y a la primera vuelta: Cristina Kirchner se ubica en un 39,3%, frente a un 38,8% de Macri. Si bien a primera vista es una diferencia mínima, ya llama la atención del Gobierno.

Es la primera vez que las encuestas muestran a la senadora de Unidad Ciudadana como eventual ganadora en un escenario de ballotage. En ediciones anteriores, la expresidenta se ubicaba primera en las PASO y en la primera vuelta, pero no así ante un balotaje.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015