Congreso del PSUV será en julio

2014.01.21 - 08:28:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui. Desde allí aseguró que este partido “es de los revolucionarios, bolivarianos, chavistas y zamoranos”.
Maduro asumió la presidencia de ese partido al tiempo que expresó: “Vamos rumbo al fortalecimiento de la unión”.

A ese empeño contribuirá una comisión especial encargada de organizar el congreso del PSUV y que tendrá tres subcomisiones. El primer equipo de trabajo estará coordinado por Aristóbulo Isturiz, además de Jorge Giordani, Erika Farías, el gobernador Adán Chávez. “Van a trabajar la ideología y la tesis del PSUV”.

También la comisión de organización estará a cargo de Diosdado Cabello, y estará conformada por Francisco Ameliach, Tareck El Aissami, Jorge Rodríguez. También Cilia Flores, Nohelí Pocaterra, Héctor Rodríguez, Jacqueline Farías.

El equipo de política y alianzas internacionales estará a cargo de Elías Jaua. Mientras que María Cristina Iglesias estará al frente de la secretaría permanente para el Congreso Nacional del PSUV.

Y se convoca al Congreso.

Ayer quedó convocado el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela para el 26, 27 y 28 de julio de este año. De hecho, estamos hablando del primer Congreso de la organización partidista. Ya se anticipa que una de las líneas de discusión será la construcción de la paz de la nación.

Sin dudas la cita tiene el propósito de rectificar, revisar y reimpulsar las bases teóricas partidistas, así como tener más claro el camino hacia el socialismo.

"No sólo es el congreso de un partido, es un congreso de los patriotas de Venezuela, yo convoco a todos los patriotas, a los amigos simpatizantes del partido socialista, a los dirigentes y activistas, a todo hombre y mujer de corazón patriota venga para acá, incorpórese, participe, conozca las tesis, participe en las propuestas", manifestó el presidente Maduro.

  
Comillas de Textos
  

El 5 de marzo, fecha que coincide con el primer aniversario de la muerte del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se anunciará de manera formal la apertura de la reunión, con un cronograma de actividades que establecerá tareas como la elección de los delegados y la realización de seminarios, foros y asambleas".

  


El 5 de marzo, fecha que coincide con el primer aniversario de la muerte del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se anunciará de manera formal la apertura de la reunión, con un cronograma de actividades que establecerá tareas como la elección de los delegados y la realización de seminarios, foros y asambleas.

Ya se prevé la participación de alrededor de 900 delegados, entre ellos alcaldes, gobernadores, diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de base miembros de esa organización política.

El PSUV fue fundado por Hugo Chávez en 2008, como organización aglutinadora de la izquierda nacional. Actualmente cuenta con más de 7 millones 250 mil militantes, cifra que lo convierte en el partido político más importante de Venezuela.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015