Conmocionada Nueva Zelanda por masacre terrorista

2019-03-15 13:55:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Conmocionada Nueva Zelanda por masacre terrorista

Nueva Zelanda vive en estado de conmoción, tras los ataques terroristas contra dos mezquitas, donde murieron al menos 49 personas y más de veinte resultaron gravemente heridas, entre ellos niños.

Del total de muertos en la tragedia, la Policía neozelandesa detalló que 41 personas perdieron la vida en la mezquita Masjid Al Noor, 7 cerca del centro islámico Linwood Mas-jid y una persona más falleció en el hospital.

Se trata del peor tiroteo masivo sufrido por el país, tuvo como escenario la ciudad de Cristhchurch y se ha confirmado la detención de tres sospechosos, uno de los cuales ha sido acusado de asesinato.

El hombre es descrito en los medios de prensa como de piel blanca y cabello rubio corto, identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, y originario de Australia.

Conmocionada Nueva Zelanda por masacre terrorista

Una publicación anónima de este mismo viernes en un sitio de Internet conocido por incluir contenidos con discursos de odio, avisó sobre un mensaje del usuario, Brenton Tarrant, adelantando que iba a atacar a los invasores y ofrecía enlaces a un manifiesto y a una transmisión en vivo por Facebook, de lo que sería el tiroteo.

En las imágenes se ve como un hombre, supuestamente Tarrant, se graba en un auto, de donde coge dos armas, empuña primero un rifle, que emplea para disparar a las personas de la entrada de la mezquita de Al Noor, y después un arma automática, con la que lleva a cabo la mayor parte de la matanza en el interior del edificio. Tras unos fatales cinco minutos, el hombre vuelve a su vehículo para cambiar el arma y regresa a la mezquita para rematar a cualquiera que muestre signos de vida.

En las redes sociales también se ha publicado un video del segundo ataque contra una mezquita en la misma ciudad de Cristhchurch, pero se desconoce si fue también obra de Brenton Tarrant.

La policía pidió a los usuarios que se abstengan de difundir las imágenes “sobrecogedoras” y a Facebook, Twitter y Youtube que retiraran el vídeo de sus plataformas.

En el manifiesto con el que adelantó la futura masacre, Tarrant indicó que era su respuesta al “genocidio blanco", un término que los grupos racistas suelen utilizar para referirse a la inmigración y el crecimiento de las poblaciones minoritarias.

Además, Barrant declara entre sus objetivos cobrar venganza por ataques terroristas islámicos ocurridos años atrás en Europa, y reducir las tasas de inmigración, "intimidando y físicamente eliminando a los invasores”.

En el texto, repleto de expresiones de odio, Brenton Barrant se declara fascita, etnonacionalista y partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien elogió como un símbolo de renovada identidad blanca y propósito común.

Si bien las autoridades neozelandesas aún no han identificado públicamente a Tarrant como el autor de los ataques, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que uno de los detenidos es australiano y lo describió como “un terrorista extremista de derechas y violento”.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015