Economía cubana
  • Friday, 30 de October de 2020
  • Cristina Fernández en el centro del espionaje de Macri

    2020-06-12 07:12:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Cristina Fernández en el centro del espionaje de Macri

    La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en su cuenta de la red social Twitter en el que relata su experiencia ante el juez Federico Villena, quien le mostró pruebas del espionaje ilegal en su contra durante el anterior gobierno de Mauricio Macri.

    "La asociación ilícita eran ellos", se titula el video en el cual Cristina se refiere al material que le fue mostrado. "Hace dos días, confirmé lo que siempre supe y lo que en definitiva siempre denuncié. Durante dos horas y media, escuché las explicaciones del juez y de la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que como tal tenía por objeto la comisión de diversos delitos, todos los necesarios para perseguir opositores", dijo la ex senadora.

    "Mientras el juez de la causa nos explicaba y demostraba sobre un pizarrón la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI; policías de la Ciudad de Buenos Aires, agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal; agentes de la PSA, periodistas; denunciadores seriales y hasta una alta funcionaria de la Unidad Presidencial de Mauricio Macri pude enterarme cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia y cuya investigación recién comienza", afirmó Fernández.

    "Mientras escuchaba las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, sobre el Instituto Patria y también sobre Unidad Ciudadana -aquella fuerza política que construimos en el 2017 y que fue verdaderamente punta de lanza contra todo esto- no podía dejar de pensar en Máximo y en Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa", prosigue.

    Lo cierto es que las investigaciones revelan detalles insospechados.

    Más detalles

    • El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, investiga los diálogos mantenidos por el grupo de espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), autodenominado Super Mario Bros, con una funcionaria de la Casa Rosada, la coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo. Como subraya Página 12, al parecer la banda enviaba informes diversos. Por ejemplo, de una reunión que mantuvo Cristina con Sergio Massa a fines de 2017.
    • Lo mismo ocurrió con un supuesto viaje de CFK a Neuquén y un encuentro inexistente de la ex presidenta con dirigentes venezolanos.
    • Super Mario Bros, estaba integrado por 18 agentes que reportaban al director de Operaciones Especiales, Allan Ruiz.
    • El juez investiga también una operación de espionaje ilegal en el penal de Ezeiza para lograr que algunos detenidos involucraran a la familia Kirchner en delitos diversos.
    • En el grupo Super Mario Bros participaron ex policías, ex funcionarios, abogados, e involucrados en el narcotráfico.
    • Por lo encontrado en el celular de un exmiembro de la policía de la ciudad, la banda también se comunicaba de forma sistemática con allegados al expresidente derechista Mauricio Macri.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020