Críticas a Trump por sus comentarios racistas

2019-07-16 09:05:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Críticas a Trump por sus comentarios racistas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump usó la red social Twitter para criticar a congresistas demócratas.

La polémica había empezado el domingo cuando Trump afirmó que ellas "vinieron de países cuyos gobiernos son una total y completa catástrofe ", por lo que sugirió que se "regresaran" a estos lugares.

Las cuatro demócratas son: Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley y Ilhan Omar. Las tres primeras nacieron en Estados Unidos, mientras que Omar se mudó al país cuando era niña.

"No muerdan el anzuelo", aseveró Pressley sobre lo que califica como un intento de Trump de prestarle atención a la "cultura cruel, caótica y corrupta" de su administración. "Esta es la agenda de los nacionalistas blancos", indicó por su parte Omar, respecto a lo que considera que fue un "ataque descaradamente racista" del mandatario.

"Nada le encantaría más a este presidente que dividir a nuestro país según la raza, la religión, el género, la orientación, la capacidad o el estatus migratorio. Con solo eso piensa que puede evitar la solidaridad de las personas... [pero] no vamos a caer en eso", expresó Omar para quien además éste es un "momento crucial" para luchar contra Trump y sus "abusos contra los derechos humanos". "Es tiempo de que nosotros dejemos de permitir que este presidente se burle de nuestra Constitución. Es tiempo de que comencemos un juicio político contra este presidente", concluyó la legisladora.

Por su parte, Ocasio-Cortez, respondió en nombre de sus colegas al presidente: "No dejamos las cosas que amamos [...] y amamos a todas las personas en este país", concluyó.

Las críticas


Según el diario El Periódico, entre las críticas están la de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que a través de un portavoz ha expresado su rechazo al "completamente inaceptable lenguaje usado para referirse a esas mujeres".

También la del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que ha declarado que Trump es el primer político "mainstream" que usa lenguaje habitual de "racistas y fascistas". En Twitter se ha podido leer también al europarlamentario belga Guy Verhofstadt diciendo que "cualquier político europeo que no lo condene tiene preguntas que responder y debe estar avergonzado de sí mismo".

También este lunes, en una carta a los miembros de su partido en la Cámara Baja que preside, la demócrata Nancy Pelosi les ha anunciado que trabajan ya en el borrador de una resolución de condena a Trump, al que acusan de "haber ido más allá de sus bajos estándares".



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015