Cuba ratifica la voluntad de preservar la obra de Fidel (+Audio)

2016-11-29 23:54:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosa María Godoy

Cuba ratifica la voluntad de preservar la obra de Fidel
Uno de los discursos más trascendentales del Comandante en Jefe Fidel Castro que se atesora en las páginas de la historia de esta isla, es sin dudas el pronunciado el 16 de abril de 1961 cuando Cuba proclama ante el mundo el carácter socialista de su naciente revolución.

Dijo Fidel en aquel momento: Y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con estos fusiles y que esta revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros guerrilleros artilleros acribillaron a balazos a nuestros agresores.

Fue una tarde memorable. Es el sepelio de las víctimas de la artera agresión a nuestros aeropuertos, preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón. En la céntrica esquina de las calles 23 y 12 en el capitalino barrio del Vedado, todo un mar de pueblo visiblemente emocionado apoya a su líder Fidel Castro.

A petición de Fidel, todos los allí reunidos entonaron las notas del Himno Nacional. Milicianos y soldados, representantes del pueblo trabajador con fusiles en alto aprobaron el carácter socialista de la revolución cubana. Fidel dejaría bien claro para el mundo que el pueblo defendería su patria hasta la última gota de sangre.

Una página trascendental se gestaba aquel 16 de abril de 1961. Al escoger como único camino el socialismo era el mejor tributo a los caídos en los bombardeos perpetrados el día anterior en los aeropuertos.

Cuba ratifica la voluntad de preservar la obra de Fidel

Sentenció Fidel: Aquí junto a los restos de los jóvenes heroicos, hijos de obreros e hijos de humildes, reafirmemos nuestra decisión de que al igual que ellos pusieron su pecho a las balas, al igual que ellos dieron su vida vengan cuando vengan los mercenarios, todos nosotros orgullosos de nuestra revolución, orgullosos de defender esta revolución de los humildes por los humildes y para los humildes, no vacilaremos frente a quienes sean en defenderla hasta nuestra última gota de sangre.

Aquel 16 de abril de 1961 cuando Cuba proclamó ante el mundo el carácter socialista de su naciente revolución, el pueblo estuvo junto a Fidel al igual que en todos los momentos significativos ocurridos durante más de cinco décadas de duro batallar.

Por eso, en este luctuoso noviembre cuando sentimos hondamente la pérdida física del líder invencible también su pueblo está junto a él y le ratifica la voluntad de preservar su obra y su pensamiento, erigiendo entre todos una sociedad más justa y participativa, y haciendo realidad el concepto de revolución que marca el rumbo de los actuales y futuros tiempos de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015