• Monday, 13 de July de 2020
  • Cuidado con las redes sociales

    2011.09.28 - 09:07:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi


    Redes sociales
    La Habana, Cuba.-
    En la actualidad se está generando un nuevo y extraño fenómeno de masas que se aparta un tanto de las aspiraciones que puedan tener quienes tratan de controlar este mundo heterogéneo e incontrolable.

    A pesar de que los medios masivos de comunicación, o de difusión, a nivel global están en manos de las grandes transnacionales de la información o de las oligarquías nacionales, que le hacen el juego a los imperios económicos, se abre paso la información alternativa y el intercambio de orientaciones para la acción a través de las llamadas redes sociales en Internet.

    Son estas redes sociales en los países fundamentalmente del centro capitalista, Estados Unidos y Europa, golpeados por las crisis, las que han servido a distintas capas sociales para convocar, con mayor o menor éxito, a las verdaderas víctimas, los trabajadores, desempleados, jubilados y estudiantes a converger en algunas plazas de Nueva York, Atenas, Madrid o Barcelona.

    Allí se reúnen, los conocidos como indignados, o de otras maneras, para decir lo que los poderes gubernamentales quieren forzarle a aceptar, para expresar, hasta ahora, una catarsis que en cualquier momento puede convertirse en una ola irrefrenable que aterrorizará a la clase política, ahora aliada a los grandes poderes económicos y que han dado la espalda a aquellos que los eligieron en el llamado juego eleccionario.

    Estas mismas redes sociales de Internet, han servido a los estudiantes chilenos a despertar conciencia en la ciudadanía del país austral sobre las leyes establecidas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, como la de la educación que no considera la enseñanza como un bien público, sino como una forma más de enriquecimiento de la clase dominante en detrimento de las grandes masas de Chile.  

    Pero ¡cuidado! han alertado analistas y estudiosos de la comunicación, que los centros de decisión del capitalismo, encabezados por Estados Unidos y Europa, a los que llaman ya el Big Brother, también están previendo la fuerza de esas redes sociales a partir de las llamadas primaveras árabes y tratan, con el oportunismo de siempre, de arrimar la brasa a su sartén.

      
    Comillas de Textos
      

    Como es de suponer, las fuerzas de la reacción internacional, conscientes de esa pujanza que ya tienen las redes sociales, la utilizan en sus acciones desestabilizadoras de países y gobiernos".

      

    Como es de suponer, las fuerzas de la reacción internacional, conscientes de esa pujanza que ya tienen las redes sociales, la utilizan en sus acciones desestabilizadoras de países y gobiernos.

    Es notorio, asimismo, la utilización de redactores de textos llamados blogueros, inexistentes o ficticios, que colocan en Internet escritos falsos que, potenciados en los órganos de prensa, influyen en la llamada opinión pública internacional y crean estados adversos contra el gobierno víctima.    

    Ya existen departamentos en los principales servicios de inteligencia de los países de Europa o del Pentágono estadounidense, para la guerra cibernética y su principal objetivo son esas redes sociales en los países objeto de sus ambiciones, para crear en ellos grupos disidentes, organizaciones fantasmas, estructuras conspirativas para desestabilizar, influir y en última instancia derrocar gobiernos y la toma del poder.

    Nadie se llame a engaño el imperialismo utiliza todas las armas para la reconquista de su status de hegemonía mundial. 


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020