De las elecciones francesas

2016-12-22 08:36:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Los sondeos señalan que Marine Le Pen pasaría a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el 7 de mayo de 2017
Los sondeos señalan que Marine Le Pen pasaría a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el 7 de mayo de 2017

La candidata ultraderechista francesa, Marine Le Pen, dijo este miércoles que de ganar las elecciones convocará un referendo en 2017, al estilo inglés, para preguntar a la voluntad popular sobre la salida de Francia de la Unión Europea (UE).

El sur de Francia se ha venido inclinando hacia el partido de derecha Frente Nacional y la oposición hacia la UE se ha incrementado, así lo comentó el miembro del partido derechista, Pascal Verrelle, también alcalde de Le Luc, en Provenza, región francesa.

La candidata ultraderechista a la presidencia francesa volvió a reclamar que la educación pública en Francia deje de ser gratuita para los hijos de extranjeros en situación irregular. "No tengo nada en contra de los extranjeros, pero les digo que si vienen a nuestro país, no esperen (...) ser atendidos, ser curados o que sus niños reciban educación gratuita, eso se acabó", declaró la presidenta del Frente Nacional (FN) durante una conferencia.

Elecciones francesas.

A menos de cinco meses de los comicios, los sondeos señalan que Marine Le Pen pasaría a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el 7 de mayo de 2017.

El Frente Nacional ya logró alcanzar la segunda vuelta de los comicios presidenciales de 2002, cuando Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata del partido, eliminó, para sorpresa de todos, al primer ministro socialista Lionel Jospin, antes de sufrir una amplia derrota contra Jacques Chirac.

Candidatos.

Por la derecha estará el ex primer ministro François Fillon, la ultraderecha será representada por su líder, Marine Le Pen, desde la llamada izquierda verdadera se presentará Jean Luc-Melenchon (con el apoyo del Partido Comunista), por los ecologistas llegará Yannick Jadot, y Emmanuel Macron estará en la contienda como candidato sin tendencia concreta que busca la unidad nacional.

Al menos media docena de candidatos, incluyendo el ex primer ministro Manuel Valls, lucharán por la nominación socialista a las elecciones presidenciales en un contexto inédito tras la renuncia de François Hollande de optar a un nuevo mandato. El ganador de estos comicios internos deberá medirse en la primera vuelta.

Varios expertos dan casi por seguro que el conservador Fillon será el próximo presidente de Francia.

Se vaticina además que el ultraderechista Frente Nacional (FN) consiga mejorar sus resultados dado que el partido ha tomado fuerza en los últimos años, a raíz de la labor de Marine Le Pen para cambiar la imagen del grupo, aunque no necesariamente la esencia.

El panorama quedó reflejado perfectamente en una encuesta publicada esta semana cuyos resultados vaticinan una victoria rotunda de Fillon en la segunda vuelta de las presidenciales con un 66 por ciento, bien por delante de Marine Le Pen, con un 34.

El sondeo de Kantar Sofres Onepoint tuvo un pronóstico bastante sombrío para los socialistas, pues ni Hollande ni Valls conseguirían en primera vuelta superar el umbral del 10 por ciento de los votos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015