Deja Michael rastro de destrucción en el noreste de la Florida

2018-10-11 12:15:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Deja Michael rastro de destrucción en el noreste de la Florida

Escenas de devastación absoluta quedaron detrás, después de que el huracán más poderoso en golpear la franja noreste de la Florida desde mil 851, tocara tierra firme con categoría 4 cerca de la localidad de México Beach.

Michael dejó un amplio reguero de destrucción y al menos dos fallecidos, ante el embate de las olas de la tormenta, que anegaron calles y puertos, mientras los fuertes vientos arrancaron árboles y tejados, destruyendo incluso casas hasta los cimientos.

 



A medida que pasan las horas, los residentes en el norte de Florida comienzan a ver el alcance del desastre, particularmente en México Beach, por donde Michael penetró, y en la cercana Panamá City, donde los daños, eran tan grandes que los árboles rotos y arrancados y las líneas eléctricas caídas estaban por todas partes.

Unos 380 mil clientes estaban sin electricidad en la región noroeste, de acuerdo a un boletín de la agencia de emergencias de Florida, que ya tiene sobre el terreno a más de tres mil de sus miembros, al tiempo que fueron activados tres mil 500 guardias nacionales.

Deja Michael rastro de destrucción en el noreste de la Florida

Se espera que los equipos de búsqueda y rescate redoblen esfuerzos para llegar a las zonas más afectadas y comprobar si hay atrapados o heridos entre los escombros.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, ya había advertido que Michael representaría, desafortunadamente, una situación histórica, increíblemente peligrosa y de riesgo de vida.

A su vez, el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, el general, Terrence O’Shaugh-nessy, comentó que la rapidez con que se formó y creció Michael tomó a los residentes del noreste de la Florida con la guardia baja.

Deja Michael rastro de destrucción en el noreste de la Florida

O’Shaugh-nessy recordó que Michael comenzó como tormenta tropical, luego aumentó a categoría 1, después 2 y cuando menos se esperaba, era un huracán de categoría 4.

Para el alto jefe militar, la rápida intensificación se ha vuelto un factor en la evacuación de las poblaciones locales, y lamentó que No se viera la robusta respuesta de parte de la población civil que normalmente se ve ante otros huracanes.

Pero Michael está lejos de terminar pues, aunque fue degradado a tormenta tropical mientras cruzaba sobre el sur del Estado de Georgia hacia las Carolinas, seguirá amenazando el sureste de Estados Unidos con torrenciales lluvias, fuertes vientos y posibles tornados.

Deja Michael rastro de destrucción en el noreste de la Florida

Michael es el segundo huracán con categoría 4 que llega a Florida trece meses, después de Irma, el año pasado.

Según los registros históricos, que se remontan a 1851, nunca antes ningún huracán de categoría 4 había golpeado la franja noreste del llamado Estado del Sol, entre Alabama y Georgia.

De acuerdo con estadísticas de la Universidad de Colorado, Michael es la cuarta tormenta con vientos más destructores en llegar a Estados Unidos, solo superada por un huracán sin nombre que impactó en mil 935, Camille, en mil 969, y Andrew, en mil 992.

Deja Michael rastro de destrucción en el noreste de la Florida


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015