Detenida exprimera dama de Honduras

2018-03-01 09:41:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Detenida exprimera dama de Honduras

La policía militar allanó el martes la residencia del expresidente hondureño Porfirio Lobo, desarmó a seis guardaespaldas y arrestó a su esposa acusada de corrupción, informaron las autoridades.

Numerosos policías en seis automóviles blindados ingresaron en la madrugada a la residencia en las afueras de Tegucigalpa, la capital y luego de dos horas salieron con la exprimera dama Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público donde son interrogados.

Detalles

Detenida exprimera dama de Honduras

Odir Fernández, jefe de investigaciones del CNA, dijo la semana pasada en rueda de prensa que Bonilla depositó fondos públicos en su cuenta bancaria personal cinco días antes de que su esposo concluyera su periodo constitucional de cuatro años en enero de 2014. Informó además que Bonilla no ha justificado el destino de al menos 6 millones de dólares que el gobierno entregó a su despacho de primera dama.

Julio Ramírez, abogado defensor de Bonilla, dijo a periodistas que "mi cliente es inocente y lo probaré en los tribunales".

Varios expertos consideran que es usual en Honduras que exfuncionarios estatales sean capturados por supuestamente apropiarse de recursos gubernamentales pero casi de inmediato la justicia los declara inocentes alegando la inexistencia de pruebas o el Congreso aprueba leyes para protegerlos.

Según el Índice de Percepción de Corrupción del año 2017 Honduras empeoró su situación con relación al año anterior.

Las acusaciones

Detenida exprimera dama de Honduras

Concretamente Rosa Elena de Lobo es investigada por la supuesta sustracción irregular de al menos 12 millones de lempiras (510.000 dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama para una cuenta persona.

Es también investigada por el desvió de 6,9 millones de lempiras (250 mil dólares) que serían utilizados en la compra de uniformes y calzados para los niños de hondureños.

Además de Lobo, durante el allanamiento, fue detenido Mauricio Mora, esposo de la hermana de la exprimera dama.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pedro Abel Osorio Chud      pedroabel@epepo.cupet.cu      CUBA
   01.03.2018 - 1:56 pm
Se deben adquir radios de clidad,los radio.Los radios-lamparas chinos que hay en las tiendas TRD no tienen clidad o no estan tropicalizados al pasar los dias de su funcionamiento es pesimo tengo un y solo se puede sintonizar radio rebelde y radio progreso con un ruido que es mejor apagarlo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015