• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Devastador paso de huracán Irma por el Caribe (+Fotos y audios)

    2017-09-06 09:00:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Devastador paso de huracán Irma por el Caribe

    El ojo del potente huracán Irma atravesó esta mañana las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, indicó el servicio de meteorología francés Météo France.

    El ojo del ciclón, de unos 50 km de diámetro, permaneció hora y media en San Bartolomé y alcanzó luego San Martín, un poco más al noroeste. "Se están dando en estos momentos de impactos importantes en estas islas" caribeñas, subrayó Météo France.

    El mar "está golpeando con una extrema violencia" en las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral", agregó.

    Devastador paso de huracán Irma por el Caribe

    El paso del ojo de Irma estuvo acompañado de una "calma temporal y engañosa", pero enseguida llegó un "muro de nubes y vientos desencadenando las condiciones más extremas", explicó el meteorólogo Jerome Lecou. En un primer momento, Météo France registró vientos de 244 km/h en San Bartolomé, pero el organismo perdió sus instrumentos de medición sobre el terreno, arrastrados por el huracán.

    La isla de Guadalupe permaneció más en la periferia del ojo, pero aún así registra vientos de 100 km/h, fuertes lluvias y condiciones de mar "muy peligrosas".

    El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico. Irma antes había alcanzado las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua.

    Devastador paso de huracán Irma por el Caribe

    Irma "ya ha causado grandes daños" en las islas del Caribe, comentó este 6 de septiembre desde París la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, informa la agencia de noticias AFP.

    Según el comunicado, las costas de las islas están siendo "golpeadas de forma extremadamente violenta" y "están sufriendo grandes impactos", señala 'The Telegraph'.

    El huracán Irma es el más fuerte de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México.

    El huracán Irma es el más fuerte de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México.

    Según el sitio RT, varios testimonios publicados en las redes sociales apuntan a que toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda ha quedado arrasada tras el paso de Irma.

    "Una emisora local de Antigua [isla cercana a Barbuda] dice que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero ni una palabra aún desde Barbuda. El huracan pasó justo por encima", señala un usuario a propósito de este preocupante silencio.

    Devastador paso de huracán Irma por el Caribe

    Algunas imágenes compartidas en la misma red social evidencian el paso del huracán justo sobre la isla, lo cual permite suponer que la magnitud de los daños ocasionados es muy elevada, más suficiente para la destrucción de las estructuras básicas de comunicación:

    "Espero que todo el mundo haya sido evacuado de las islas de Barbuda, San Bartolomé, Anguilla y San Martín. Se espera una destrucción completa a causa de Irma", publicó otro usuario. Barbuda tiene unos 1600 habitantes y una extensión de 160 kilómetros cuadrados. El ojo del huracán presenta un diámetro estimado de unos 45 kilómetros.

    Escuche el reporte de diferentes medios de comunicación:


       Lázara Caturla García      Cuba

    19.09.2017 - 9:51 am

    Que triste es observar el paso de un Huracán,yo lo vivi hace 12 años en la provincia de Pinar del Río,municipio Consolación del Sur.Les deseo que se puedan recuperar los dagnificados lo más pronto posible.Lázara.


       Carlos      Cuba

    06.09.2017 - 11:07 am

    No quisieramos que eso pasara por cuba por el bien de todos


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020