Dilma Rousseff y la herencia de Lula

2010.10.04 - 15:25:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi


La Habana
, Cuba. - Sobre las elecciones presidenciales en Brasil, no se especulaba quien sería la persona que ocuparía la silla presidencial del palacio de Planalto, sino si habría una segunda vuelta, porque ya el nombre de la próxima primera mandataria estaba definido: Dilma Rousseff.

Poco después de la votación, Rousseff, advirtió en conferencia de prensa que es aguerrida y va a ir a la segunda vuelta con garra y energía para mantener la continuidad de la gestión social de Luis Inácio Da Silva, el obrero metalúrgico fundador del Partido de los Trabajadores, más conocido y reconocido por el sobrenombre de Lula.

Hasta hace poco, Dilma Rousseff era una casi desconocida. Ahora, la economista de 62 años se encamina a agregar otro título a un currículo que ya incluye guerrillera izquierdista, prisionera política y sobreviviente de cáncer: el de primera presidenta de Brasil.

Ella, como jefa de gabinete de Lula, fue artífice del programa de inversión de gobierno para acelerar el crecimiento económico, y dadas las enormes sumas que se han gastado en infraestructuras, en la capitalización de la empresa estatal Petrobras y los créditos de bancos para viviendas de personas con bajos ingresos; se asegura que tendrá una buena gestión.

Una victoria del Partido de los Trabajadores, extendería el legado del inmensamente popular presidente de izquierda Luis Inácio Da Silva; quien con el 80 por ciento de aprobación popular, no pudo presentarse como candidato tras concluir los dos mandatos que marca la constitución.

La popularidad de la candidata izquierdista se fue a las nubes este año después de una serie de actos de campaña en los que apareció con Lula, desde el Amazonas hasta los centros industriales del sur.

Rousseff hereda una gestión presidencial de ocho años con resultados de excelencia en materia de empleo, incremento de las inversiones y prospección petrolera, protagonismo en la esfera internacional y varios programas para atender a la parte más pobre de la población: Bolsa Familia, Luz para Todos.

La mayoría de la población brasileña espera que el beneficio social continúe al darle el voto y la presidencia a Dilma Rousseff.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015