• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Divulga Partido de los Trabajadores retrocesos bajo el gobierno de Bolsonaro

    2019-12-25 13:06:14 / Noticiero Nacional de Radio


    Divulga Partido de los Trabajadores retrocesos bajo el gobierno de Bolsonaro

    El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) divulgó una lista con las diecisiete acciones de desgobierno del presidente, Jair Bolsonaro, en su primer año en el poder.

    El PT resumió la gestión de Bolsonaro con la evaluación de que el mandatario ultraderechista hizo de todo, menos gobernar para el pueblo brasileño, porque promovió retrocesos, retiró derechos y desmontó programas sociales.

    El PT mencionó la eliminación de 22 mil cargos relacionados con la atención médica, entre ellos, más de diez mil que cumplen labores comunitarias.

    El PT denunció también la orden que elimina de los documentos del ministerio de salud, cualquier mención a la “violencia obstétrica”, un término que a escala mundial alude al trato irrespetuoso y ofensivo que reciben muchas mujeres durante el parto, una de cada cuatro féminas en el caso de Brasil, de acuerdo con análisis independientes.

    Para el PT, una prueba de que Bolsonaro no tiene ningún compromiso con la atención sanitaria del pueblo brasileño, es la eliminación del programa específico para la lucha contra el SIDA desde el ministerio de salud, y que ahora se insertará dentro de planes que combaten otras enfermedades.

    En su repaso a los retrocesos que vive el país bajo la conducción de Bolsonaro, el PT recordó que, pese a ser una de las naciones donde más se mata a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, el presidente decidió dejar a esas personas fuera de la protección de los derechos humanos.
     


    Otro acto de desgobierno de Bolsonaro fue acabar con el reajuste real del salario mínimo, implementado por el ex presidente, Luis Inacio Lula da Silva, y transformado en ley por su sucesora, Dilma Roousseff.

    El permiso récord para la utilización de 404 productos tóxicos para su uso en la producción agrícola, sin importar las consecuencias nocivas para la población, fue otra de las medidas de retroceso en el primer año de gobierno de Bolsonaro, según el PT.

    El partido fundado por Luis Inacio Lula da Silva denunció también que a Bolsonaro no le importa el medio ambiente y fomenta la degradación y destrucción de la naturaleza brasileña, colocando en riesgo la Amazonía, que ha perdido ya un área mayor a 300 mil campos de futbol, durante la actual gestión del mandatario ultraderechista.

    El aumento en el precio del gas licuado, cuando prometió que no lo haría el desmonte del Estado con la venta de empresas públicas, en una tentativa de liquidación del patrimonio nacional, los intentos de acabar con la educación pública, para privatizar la reforma del sistema de las pensiones, que significó el recorte de millones de reales en beneficios para los jubilados y el récord de trabajo precario.

    Son otros retrocesos bajo la era del mandatario ultraderechista, de acuerdo con la evaluación del Partido de los Trabajadores, que alertó sobre los daños a largo plazo para la economía de Brasil, por la reducción del dinero circulante, debido a las nuevas reglas de jubilación, la caída del salario mínimo, y los altos los índices de desempleo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020