• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Edad mágica la infancia

    2010.05.31 - 10:24:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Infancia. (foto: Cubadebate)
    La Habana, Cuba.- Cuando somos adultos nos percatamos mejor de lo hermosa que es la infancia; un tiempo mágico en que vamos por la vida descubriendo maravillas de manos de la imaginación.

    Tiempo de risas y juegos, de decir sin reparos lo primero que nos viene a la mente, de los amigos de la escuela y el barrio y de los mimos de los padres. Repleta de travesuras está también la infancia.

    De aprender de los libros y la naturaleza, de admirar a la maestra y querer ser como ella, del olor a libros y a escuela, del nerviosismo por los exámenes, y la felicidad de los paseos en las vacaciones y las fiestas de cumpleaños.

    Sin pedir permiso entra la alegría a las casas donde viven los niños, para contagiar al resto de la familia que se privilegia de tenerlos.

    De colores se visten los días, y sorprenden la corbata roja de los camaleones, el croar de las ranas, la hilera de hormigas, la oruga que deviene mariposa, el arcoíris luego de la lluvia, y hasta el reflejo del cielo en el mar. La curiosidad es insaciable y llueven los por qué hasta lo infinito.

    Sin crecer, se es piloto, maestra, maquinista o doctora; basta sólo con alzar los brazos para tocar las nubes. Que privilegio ser niño, más aún en Cuba, un país pequeño del Caribe, donde son príncipes y tesoros de los adultos.

    Una complicidad especial se establece entre los pequeños donde están excluidos los mayores; todo, absolutamente todo, se logra cuando se es niño; ni siquiera es imposible alcanzar un colibrí.

    Etapa que transcurre veloz como un soplo, es también regalo inapreciable a los humanos. Reino de la inocencia, que alberga los sentimientos más puros. De adultos vuelven los recuerdos de la niñez que nos llenan de añoranzas.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020