¿Efecto de la guerra comercial?

2019-06-02 13:30:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

¿Efecto de la guerra comercial?

Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones que se encuentra en el centro de una enconada disputa comercial entre Washington y Pekín, está reevaluando su objetivo de convertirse en el vendedor de 'smartphones' número uno en el mundo para 2020, afirmó el viernes Zhao Ming, presidente de Honor, una de las marcas de teléfonos inteligentes de Huawei.

"Dado que ha surgido una nueva situación, es demasiado pronto para decir si podemos lograr el objetivo", dijo Zhao en una rueda de prensa en Shanghái, cuando fue preguntado sobre el plan de Huawei para superar a Samsung Electronics y convertirse en el mayor proveedor de 'smartphones' del mundo antes de que acabe 2020.

"Todas las dificultades nos hacen más fuertes", aseguró el alto ejecutivo, que agregó que Huawei está monitoreando la situación tras las restricciones de EE.UU. contra la compañía.

¿Efecto de la guerra comercial?

Reduciendo los pedidos de nuevos teléfonos inteligentes

Por otro lado, Foxconn, el fabricante tecnológico taiwanés que también ensambla dispositivos para otras compañías como Apple o Xiaomi, detuvo varias líneas de producción de teléfonos Huawei en los últimos días, después de que el gigante chino redujera los pedidos de 'smartphones' nuevos, según personas familiarizadas con el tema citadas por South China Morning Post.

Las fuentes explicaron que los fabricantes de 'smartphones' tienen flexibilidad en sus programas de producción y pueden aumentar o reducir los pedidos para cumplir con las condiciones cambiantes. Asimismo, señalaron que no está claro si la disminución en la producción es temporal o parte de un recorte a más largo plazo.

Al mismo tiempo, una de las personas citadas indicó que Foxconn había iniciado a primeros de año una campaña de reclutamiento masivo debido a las crecientes ventas de Huawei.

¿Efecto de la guerra comercial?

  • Washington incluyó en mayo al gigante tecnológico chino en su llamada 'Lista de Entidades', lo que impedirá a la firma comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.
     
  • La medida surgió a raíz de la firma del presidente de EE.UU., Donald Trump, de una orden ejecutiva en la que declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.
     
  • Las autoridades estadounidenses acusan a Huawei de espiar mediante sus dispositivos para Pekín, algo que la compañía desmiente.
  • El 20 de mayo, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal para Huawei Technologies con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esta empresa en el país.
     
  • Pekín ha anunciado esta semana que lanzará pronto su propia 'lista de entidades', que incluirá organizaciones, individuos y compañías extranjeras "que bloquean y cierran" la cadena de suministro y toman "medidas discriminatorias por razones no comerciales", y cuyas acciones "ponen en peligro" el negocio de las empresas chinas.


(Russia Today)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015