El 22 de octubre elecciones legislativas en Argentina

2017-09-22 08:06:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Lo más importante en este momento es construir una oposición seria, firme y concreta, dijo Fernández. Foto: @CFKArgentina

La expresidenta de Argentina y en estos momentos candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, inició el domingo la segunda y última etapa de campaña electoral para las elecciones legislativas.

El acto se realizó en el estadio de Defensa y Justicia, en Florencio Valera, en Buenos Aires ante unas 30.000 personas. Allí Fernández expresó a la ciudadanía que de su voto "va a depender si vamos a convalidar una democracia precarizada, un estado de derecho severamente deteriorado, si vamos a perseguir o castigar a los que no piensan igual".

"No podemos volver a esa Argentina. Del voto de los ciudadanos, el próximo 22 de octubre, depende de que no sigan pasando las mismas cosas", dijo la candidata a senadora de Unidad Ciudadana.

"Por eso los convoco a trabajar por los sueños, por las esperanzas, por las ilusiones, el trabajo y las libertades, por el derecho y la democracia. En síntesis compatriotas por la patria, por el pueblo y para el pueblo", agregó la exmandataria argentina.

En su discurso, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que desde el Gobierno se prepara "un gran ajuste después de las elecciones legislativas de octubre".

La ex jefa de Estado no descartó que la quieran "expulsar" del Senado, en caso de ganar una banca en las elecciones legislativas de octubre, debido a las causas judiciales que enfrenta, al advertir que "de este gobierno se puede esperar cualquier cosa".

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, Fernández expresó que los resultados de las PASO "revelan que dos de cada tres bonaerenses no están de acuerdo con el ajuste o esta política económica" y destacó que, "en ese marco, a quien más confianza tienen" esa Unidad Ciudadana.

En este sentido opinó que "hoy hay una representación política vacante", e instó al electorado a votar por su espacio, al expresar que "se necesita una oposición seria, responsable y no presionable".

Antecedente de las PASO

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

 

La lista de Unidad Ciudadana encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) En Buenos Aires por poco más de 20.000 votos ante la de Cambiemos liderada por Esteban Bullrich, mostró el escrutinio definitivo.

De acuerdo a los resultados a los que tuvo acceso Télam, para la candidatura de senadores nacionales la lista de Cristina Kirchner y Jorge Taiana obtuvo 3.229.194 votos (33,95%) mientras que la fórmula de Cambiemos integrada por Esteban Bullrich y Gladys González consiguió 3.208.870 sufragios (33,74%), lo que hace una diferencia de 20.324 votos (0,21%). En tercer lugar se ubicó la lista de 1País encabezada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con 1.451.688 votos (15,26%), mientras que luego se ubicó el Frente Justicialista Cumplir con la candidatura de Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela, con 559.516 (5,88%).

En tanto, el escrutinio definitivo para las candidaturas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires marcó el triunfo de la lista de Cambiemos que lideró Graciela Ocaña y que obtuvo 3.240.499 (34,07%) frente a los 3.054.886 (32,12%) de Unidad Ciudadana, con Fernanda Vallejos a la cabeza. El tercer lugar lo ocupó la lista de 1País que encabezó Felipe Solá y que obtuvo 1.379.007 votos (14,50%) a quien siguió el candidato del Frente Justicialista Cumplir, Eduardo Bucca, con 528.474 votos (5,56%).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015