El anuncio de los Emiratos Árabes Unidos

2012.04.17 - 08:11:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Estados Unidos, confirmó la clausura de la oficina del Instituto Nacional Demócrata (National Democratic Institute, NDI).
El ejecutivo de Los Emiratos Árabes Unidos, recientemente anunció que había cerrado una organización financiada con dinero estadounidense que “promueve la democracia”, según The New York Times que cita fuentes del Departamento de Estado.

Los Emiratos Árabes Unidos, un fuerte aliado de Estados Unidos, confirmó la clausura de la oficina del Instituto Nacional Demócrata (National Democratic Institute, NDI).

En aquella región, hace muy poco Egipto enjuició a un grupo de personas vinculadas al Instituto Republicano Internacional (IRI) y a Freedom House, entes acostumbrados a recibir financiamiento ilegal para desestabilizar la seguridad del país, lo que condujo a un fuerte debate en Washington sobre si debía continuar la asistencia militar al ejército egipcio.

Según el periódico, el Departamento de Estado defendió la labor del Instituto Nacional Demócrata en los Emiratos Árabes Unidos, pero no proporcionó detalles sobre lo que llevó al cierre de las oficinas del grupo, que como sabemos está estrechamente vinculado al Congreso norteamericano.

También otra organización alemana que supuestamente trabaja “por la democracia”, la Fundación Konrad Adenauer, recientemente cerró su sede en los Emiratos Árabes Unidos ante la demanda del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

Más detalles

Escribe el periodista Jean Guy Allard que el Instituto Republicano Internacional (IRI), la Organización No Gubernamental (ONG) del Partido Republicano y vinculada a la Central de Inteligencia Americana (CIA), disponía de unos 22 millones de dólares en la operación de desestabilización que llevaba en Egipto impulsando grupos “pro democracia” que defienden “cambios” convenientes a los intereses norteamericanos.

  
Comillas de Textos
  

Un mecanismo de subversión aplicado con métodos similares a todas las regiones del mundo, y en particular a América Latina".

  

Un mecanismo de subversión aplicado con métodos similares a todas las regiones del mundo, y en particular a América Latina.

Ashraf El-Ashmawy, el juez encargado de investigar a las ONG’s presentes en el país y financiadas desde el exterior con fines subversivas, publicó en febrero, un comunicado – que reprodujo el diario Al-Ahram – en el cual publica los nombres de los 29 extranjeros y 14 egipcios, inculpados en la espectacular operación ordenada por las autoridades judiciales egipcias.

Según el texto, los agentes de ONG’s extranjeras son acusados de establecer supuestas organizaciones de “derechos humanos” en Egipto sin permiso alguno de las autoridades del país. “Estas organizaciones preparan informes que son luego enviados a Estados Unidos”, precisa. “También dan entrenamiento a personal de partidos políticos egipcios y apoyan a ciertos personajes políticos en elecciones tanto parlamentarias como presidencial para servir intereses extranjeros”.

Un mecanismo de subversión aplicado con métodos similares a todas las regiones del mundo, y en particular a América LatinaSegún algunas fuentes, otros de los extranjeros son de nacionalidades alemana, noruega, serbia, palestina, jordana y egipcia.

El caso de estas ONGs estadounidenses y europeas acusadas por Egipto de intentar desestabilizar al país pone al descubierto de nuevo la estrategia de Washington de utilizar las ONG como fachadas para lograr un cambio de régimen favorable a sus intereses, subraya Eva Golinger, autora de varios libros sobre el tema.

“Esta estrategia, que hemos visto repetida y re-utilizada en las llamadas "revoluciones de colores" en Europa Oriental y en los golpes de estado del siglo XXI en América Latina - todos orquestados por Washington - se ha convertido en un gran negocio”, sentencia Gollinger.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Camilo      camiloperez@yahoo.es      Ecuador
   17.04.2012 - 3:57 pm
abajo el imperio


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015