El derecho de las bestias

2011.05.02 - 08:22:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Ataque contra la casa de Gadafi, donde murieron su hijo y tres de sus nietos. Foto: Facebook
La Habana, Cuba.-
Al parecer los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, en sus ataques a Libia están impulsando al mundo a una regresión en las relaciones internacionales, o sea que prevalezca la ley del más fuerte que es el derecho de las bestias.

Como todo el mundo sabía, y para algunos, los menos avisados y los cómplices, no estaba verdadera y tácitamente explicito, el objetivo de esta guerra oportunista contra Libia, era y es apoderarse de sus pozos petroleros, debido al hambre de hidrocarburos que sustenta el delicioso sistema de vida del occidente desarrollado.

Si alguien lo dudara, que se remita a Irak, donde los enclaves petroleros de ese país fueron sometidos a privatización a partir de licitaciones donde muchas compañías del mundo entero, fundamentalmente estadounidenses y europeas se pusieron la bota, como se dice en español

Ahora es la misma historia oportunista, en Irak eran las armas de exterminio masivo que supuestamente poseía Sadam Hussein y esta, es la violación de los derechos humanos y los ataques de Muhamar El Gadhafi contra una población, dígase civil, aunque armada hasta los dientes y bajo la protección de los aviones y misiles de la llamada Alianza.

Y digo oportunista, porque los servicios especiales de Estados Unidos y gobiernos de países de Europa, aprovecharon los justos reclamos que iniciaron algunas naciones árabes, en búsqueda de transformaciones de las viejas estructuras feudales, para transgredir las soberanías, modificar aspiraciones populares, desviar  deseos y esperanzas y en fin mediatizar en lo que se pueda los sueños de cambio.

Al parecer la cosa les ha salido un tanto mal en Libia y lo que se concibió que fuera un paseo, se ha complicado por la resistencia y el desconocimiento de las estructuras de la nación Libia, su aprecio por lo que, a pesar de desviaciones, le ha significado el gobierno de Gahadfi en nivel de vida y por su rechazo a volver a ser una colonia europea.

Entonces, la mentalidad occidental personifica la resistencia en una sola persona, muerto el Gadhafi se acabó la lucha, como en aquellos combates de la antigüedad en que muerto el jefe, todo el mundo se rendía.

Unas horas después que, el sábado 30 de abril, por la tarde, el presidente Muamar Gadafi dijera que estaba dispuesto a negociar con los rebeldes para llegar a un acuerdo de paz, un avión no tripulado de la OTAN, o sea de Estados Unidos, bombardeó la residencia de Saif al-Arab Gadafi, hijo menor del gobernante libio

En ese golpe contra Gadhafi perecieron sus tres nietos y su hijo menor Saíl al Arab. El propio líder libio salió ileso.

El comandante de la operación de las fuerzas de coalición en Libia, teniente general Charles Bouchard declaró que la aviación de la OTAN no persigue eliminar a personas concretas en Libia.

Y agregó,  todos los blancos de la OTAN son militares y están relacionados con los ataques sistemáticos del régimen de Gadhafi contra la población. Nosotros no atacamos a individuos" dijo.

Sin embargo, el sábado anterior, del ataque a la casa del hijo la OTAN bombardeó el barrio donde está el local de la televisión en Trípoli mientras Gadhafi dirigía su mensaje a la nación.

Como se ha podido constatar la aviación del Tratado del Atlántico Norte ya tomó partido por los rebeldes; es lo que se llama en términos militares, su cobertura aérea, ya los aviones sin piloto o drones estadounidense comenzaron a matar con sus víctimas civiles colaterales, ya se están preparando combatientes extranjeros para la pelea en el suelo libio. Después, ¿Quién sabe?.

La licitación de los pozos para las naciones que participaron en el asalto a Libia, como en Irak o la balcanización del país según el modelo yugoslavo. Un nuevo derecho internacional: el de las bestias.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015