El desmentido ruso

2015-11-13 08:24:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso pregunta a Reuters si son periodistas. Foto: AFP

El Ministerio de Exteriores cuestionó la credibilidad de la agencia Reuters por publicar un artículo en el que afirman que Moscú propondría una reforma constitucional en el país árabe, según la cadena Telesur.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, negó de forma categórica que esa información fuera cierta.

Según la agencia de noticias, Moscú se disponía a reunir al Gobierno y la oposición de Siria para que acordaran lanzar un proceso de reforma constitucional de hasta 18 meses, seguido de elecciones presidenciales anticipadas.

En el supuesto documento se contempla una propuesta de ocho puntos, que habría sido preparada por Rusia antes de las negociaciones internacionales sobre Siria celebradas esta semana, y no descartaba la postulación del presidente Bashar Al Assad en los comicios como alternativa para alcanzar la paz. "El presidente popularmente electo de Siria tendrá las funciones de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, controlará los servicios especiales y la política exterior", dice lo publicado por Reuters.

La cartera de Exteriores rusa envió un derecho a réplica a la oficina de Reuters en Moscú, pero no recibió respuesta sobre la queja.

Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, puso en marcha la operación militar antiterrorista en Siria, a solicitud del gobierno de ese último país, ha sido blanco de ataques mediáticos para desprestigiar las labores de los soldados en el país árabe.

En octubre pasado, Rusia desmintió una información relacionada con la supuesta muerte de civiles, producto de los bombardeos selectivos realizados por la aviación militar de su país en Siria.

Más noticias.

Rusia atacó 227 blancos terroristas en Siria a lo largo de los últimos dos días, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashenkov. Anteriormente, el militar dijo que los aviones rusos realizan ahora menos vuelos pero atacan más objetivos. Konashenkov recordó que los bombardeos se efectúan solo después de la verificación de la pertinencia de los blancos atacados al grupo terrorista Ejército Islámico (EI).

La Fuerza Aérea rusa ha destruido en la provincia siria de Hama 4 tanques y un vehículo de combate de infantería que se guardaban en unas instalaciones de los terroristas del Frente Al Nusra.

Los aviones de combate ruso han destruido un taller de reparación de vehículos blindados del Frente Al Nusra. Posteriormente han acabado con un hangar en el que se almacenaban 4 tanques y un vehículo de combate de infantería, según ha anunciado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Ígor Konáshenkov.

Durante los últimos tres días la Aviación rusa ha realizado 137 salidas y ataques contra 448 objetivos de la infraestructura terrorista en Siria, ha afirmado Konáshenkov, según recoge RIA Novosti.

Según se ha anunciado, Moscú no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015