El llamado del Partido de los Trabajadores en Brasil

2015-10-30 08:59:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, destacó que no existen elementos que puedan propiciar un juicio político contra la dignataria Dilma Rousseff.

El presidente nacional del PT de Brasil, Rui Falcao, instó a la militancia a mantenerse alerta ante algún intento de la oposición de solicitar un enjuiciamiento sin bases jurídicas contra la mandataria de ese país, Dilma Rousseff.

Se dirigió a los miembros del PT comentándole que deben estar alerta debido a los intentos golpistas, al mismo tiempo que recalcó que la democracia no es un juego de fútbol y el voto popular no puede ser despreciado sólo porque los perdedores no están satisfechos con el resultado en los comicios de 2014.

Falcao destacó que no existen elementos que puedan propiciar un juicio político contra la Jefa de Estado, haciendo referencia al rechazo del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de las finanzas públicas del gobierno en 2014, ni la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de reexaminar las finanzas de la campaña de Rousseff.

En torno a esta solicitud hecha por la oposición y el líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, mencionó que tres diputados presentaron un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para impedir, en violación de la Constitución, que se ejecute alguna maniobra para forzar una apertura de un proceso de juicio político sin fundamento, debido a que Rousseff no ha cometido ningún delito, ni en su anterior y actual mandato.

También el PT condenó las acciones de desestabilización en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El documento, llama a la militancia a defender el legado y el papel histórico de Lula da Silva, abanderado de las conquistas sociales en esta nación.

Delaciones selectivas de acusados de corrupción, denuncias sin evidencias sólidas, irrespeto al debido proceso y detenciones abusivas revelan la actuación de grupos represivos y judiciales, subordinados a sectores de oposición interesados en destruir a la agrupación de los trabajadores y su mayor líder popular de toda la historia brasileña, señala el texto.

Entre otras acciones, el PT instó a diputados y legisladores a apoyar las medidas de ajuste fiscal y tributarias que garanticen la recuperación financiera y económica, y preserven los programas sociales. Se debe respaldar la venta de activos de la Unión, la regulación de los recursos no declarados de brasileños en el exterior y la captación de recursos en China para el financiamiento de empresas brasileñas, refleja el documento.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015