El Lobo de Honduras da dentelladas

2010.03.05 - 10:48:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Joaquín M. Rivery Tur

Represión en Honduras
La Habana
, Cuba.- Los asesinatos de los dirigentes sindicales Vanesa Zepeda y Julio Funes, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRPH), apuntan a que Lobo está lanzando dentelladas contra los luchadores contra el golpe, que aún se mantienen activos.

La represión hace indicar que el presidente golpista Porfirio Lobo y los militares, congresistas y jueces de la oligarquía que perpetraron el golpe de Estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio pasado no están dispuestos a permitir ningún disenso proveniente de las filas populares y menos su insistencia en la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

El Frente de Resistencia, una vasta alianza de fuerzas populares, denunció en un comunicado que desde la toma de posesión de Lobo, el 27 de enero último, han sido asesinados los dirigentes sindicales mencionados, miembros de la Resistencia. Eso indica que las fuerzas represivas hondureñas están trabajando mediante la selección de las víctimas para eliminarlas, pensando que con eso se evita la lucha contra el golpe y sus consecuencias.

El ejército, la policía y los aparatos de inteligencia, posiblemente asesorados por sus pares de Estados Unidos, están inclinándose al asalto sangriento de los hogares de los miembros del FNRPH en lugar de desatar la carnicería en las calles, pues ello provocaría una reacción centroamericana y continental contraria a ellos.

Igual que no se detuvo en pensar en los muertos que habría al ejecutar el golpe, la oligarquía hondureña no desdeña los métodos más clásicos ni más crueles y sus fuerzas represivas ya están reactivando los escuadrones de la muerte para tratar de detener la lucha contra el gobierno producto del golpe.

El objetivo de estas bandas, como denunció la Resistencia, es "generar terror en nombre de los grupos de poder aferrados a los privilegios obtenidos con la explotación del pueblo hondureño".

En medio de esta situación es risible la llamada Comisión de la Verdad anunciada por el Gobierno espurio para “investigar” los acontecimientos clarísimos del 28 de junio.

Simplemente, hubo un golpe de Estado clásico ejecutado por el Ejército y promovido por la oligarquía y sus representantes en el Congreso, la Corte Suprema, la Fiscalía y hasta la llamada Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, con asesoría de Washington.

Por lo pronto, además de la represión, el grupo en el poder maniobra para no permitir el regreso al país de Manuel Zelaya, pues dictó una amnistía para golpistas y derrocados, pero luego el Congreso lanzó nuevas supuestas imputaciones al ex presidente para que no pueda regresar sin ser apresado por los golpistas y quizás sepultarlo en una celda.

Era un juego para librar a los culpables y ayudarlos a eludir la justicia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Oskar      oskar@hotmail.com      Honduras
   05.03.2010 - 1:48 pm
Todos los rebeldes vais a caer... es cuestion de tiempo... pero caereis.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015