• Sunday, 27 de September de 2020
  • El MAS ya tiene candidatos

    2020-01-20 09:10:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia escogió al exministro de Economía Luis Arce Catacora como candidato a las elecciones presidenciales del 3 de mayo en una fórmula que completa el excanciller David Choquehuanca

    El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia escogió al exministro de Economía Luis Arce Catacora como candidato a las elecciones presidenciales del 3 de mayo en una fórmula que completa el excanciller David Choquehuanca.

    Así anunció el presidente constitucional Evo Morales en Buenos Aires, según Sputnik. "Optamos por Luis Arce porque el tema económico será fundamental en la propuesta del MAS", expresó.

    Luis Arce es economista y es considerado como el artífice del modelo económico de Morales. Fue profesor de distintas universidades públicas y privadas y en 2013 se mantuvo entre los ocho mejores ministros de Economía de América Latina, según una encuesta de la revista América Economía.

    Por su parte, Choquehuanca fue dirigente de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia y del Movimiento Campesino Indígena, y nació en la comunidad aymara de Cota Cota Baja, en el departamento de La Paz.

    Junto a Evo Morales, Arce, Choquehuanca, y los otros dos precandidatos que tenía el partido, Andrónico Rodríguez y Diego Pary, firmaron un documento de unidad en el que se comprometían a "mantener una férrea unidad (…) para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo".

    Elecciones el 3 de mayo

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, aprobó a inicios de este mes, la convocatoria para las presidenciales a celebrarse el próximo 3 de mayo, después del golpe de estado del que fuera objeto el presidente Constitucional, Evo Morales.

    “El organismo electoral ha aprobado de manera formal la convocatoria al proceso electoral 2020 para elegir la presidencia y a la Asamblea Legislativa”, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

    Romero destacó que todos los partidos que participaron en los últimos comicios del pasado 20 de octubre, podrán habilitarse nuevamente con candidatos a presidente, vicepresidente, diputados, senadores y parlamentarios supraestatales.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020