El mundo se moviliza contra el terror

2010.10.05 - 15:37:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Cuba contra el terrorismo
Las Tunas, Cuba.-
La bomba que sesgó la vida del joven italiano Fabio Di Celmo en el lobby del Hotel Copacabana de la capital cubana en 1997, fue uno de los 30 artefactos explosivos que introdujo el terrorista Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubanoamericana.

¿Que hubiera sucedido en el Hotel Meliá Cohíba, víspera del 1ro de Mayo de 1997, si los Órganos de la Seguridad del Estado no hubieran detectado aquel misil que contenía un kilo y medio de explosivo plástico de uso militar C-4, de alto poder demoledor, capaz de destruir edificios, puentes y embarcaciones?

¿Cuántos niños de los participantes del torneo internacional de ajedrez en el Hotel Comodoro hubieran sobrevivido al artefacto que colocó el 30 de Abril de 1997, Francisco Chávez Abarca?

Lo cierto es que a Giustino Di Celmo, padre de Fabio, se le destrozó el corazón, como consecuencia del artefacto colocado por Cruz León y no ha cesado de denunciar en Europa, Latinoamérica y otros continentes quiénes son los verdaderos terroristas.

“Recuerdo que cuando Fabio se fue, dediqué toda la vida y casi la mitad de mi trabajo a viajar por Italia. En dos años dimos 37 conferencias y llegamos hasta Machal en la provincia de Palermo; el objetivo era ayudar a Cuba, dar a conocer quiénes eran los verdaderos responsables de todo lo que estaban sufriendo los cubanos con los ataques terroristas, quiénes eran los verdaderos terroristas que matan a niños, abogando efectos colaterales.”

Por este y otros testimonios Cuba tiene sobradas razones para defenderse y proseguir la lucha contra el terrorismo y por la justicia. Los cerca de 3 mil 500 muertos y más de 2 mil compatriotas discapacitados como consecuencia del terrorismo, confirman la decisión de no ceder jamás ante esas amenazas.

El joven italiano Fabio Di Celmo no llegó a desarrollar su carrera de futbolista a causa de la bomba que diseñó Posada Carriles para el habanero Hotel Copacabana y los 3 mil 478 muertos y más de 2 mil incapacitados que ha aportado Cuba a la larga hoja de terror y barbarie de la Fundación Nacional Cubanoamericana; aún esperan justicia.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015