El peligroso cuento de los medicamentos infalibles

2010.02.22 - 15:27:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Joaquín M. Rivery Tur

Medicamentos
La Habana, Cuba.-
En Estados Unidos usted no puede creer nada de lo que dice la propaganda sobre los distintos medicamentos y drogas, porque puede correr el riesgo de efectos muy nocivos y hasta mortales.

 

La revista Forbes acaba de publicar un reportaje donde revela la propaganda de diez medicinas cuyos dañinos efectos secundarios no se exponen en la publicidad desplegada y, sin embargo, son presentados como panaceas para distintas enfermedades.

 

Tomemos el Latisse, un producto de la firma Allergan proclamado como para aumentar la densidad de las pestañas nada menos que con la conocida actriz Brooke Shields mostrando los resultados de lo que posiblemente ella no emplea jamás.

 

No se decía que el Latisse causaba crecimiento de pestañas fuera de la zona de tratamiento, oscurecimiento permanente del color de los ojos e infecciones bacterianas que pueden llevar a la ceguera completa.

 

Eso no importaba porque había ganancias. Y a la oficial Agencia de Control de Drogas (FDA) no le interesó durante el gobierno de George W. Bush, hasta ahora, que no eliminó el artículo pernicioso, sino ordenó publicar los efectos secundarios.

 

La empresa Eli Lilly publicitó su Cymbalta con problemas por consecuencias riesgosas y Abbot Laboratorios desplegó a Marvin “Magic” Johnson en un anuncio donde decía que su medicina Kaletra era la más eficaz para tratar el Sida, mientras la famosa GlaxoSmithKline hizo creer por televisión y otros medios que el Teximet era el milagro contra la migraña, pero calló aclarar que tenía consecuencias nefastas para el aparato cardiovascular.

 

Durante la década de los noventa estaba prohibido ocultar los efectos secundarios nocivos, pero en el gobierno de Bush eliminó ese obstáculo para las ganancias de los laboratorios farmacéuticos y se desplegó la propaganda de peligro para la salud de los norteamericanos.

 

No es la primera vez que los ciudadanos de Estados Unidos están expuestos a las triquiñuelas delictuosas de la industria farmacéutica. En más de una ocasión los escándalos han ocupado titulares de la prensa escandalosa norteamericana.

 

El resultado final de todas estas revelaciones es uno solo, dirigido a los ciudadanos norteamericanos y de todo el mundo: mucho cuidado con los medicamentos publicitados por los laboratorios farmacéuticos, transnacionales o no.

 

Para ellos lo principal es la ganancia, y si por el camino fallecen algunos pacientes, pues mala suerte.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015