El terror que cayó del cielo

2011.03.21 - 09:31:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Una bomba de un avión de los invasores occidentales estalló entre los vehículos pertenecientes a las fuerzas leales al coronel Muammar el-Gadafi durante un ataque aéreo el domingo en una carretera en las afueras de Bengasi. Foto: Reuters

La Habana, Cuba.- En los inicios de la Segunda Guerra Mundial, año 1942 del siglo pasado la Luftwaffe, la aviación alemana de los nazis, para infundir pánico a los residentes británicos y consecuentemente presionar y desmoralizar al gobierno, comenzaron a bombardear a las ciudades inglesas, o sea a matar civiles indiscriminadamente.

El hecho, en aquel tiempo, concitó miles de protestas y consideraciones sobre la crueldad y el salvajismo del Tercer Reich, el gobierno hitleriano.

Por su parte, y no es propaganda referente a los soldados soviéticos, la muerte de miles de combatientes rusos en las ciudades europeas del este, y las bellas capitales de Hungría, Rumania y Checoslovaquia, se debió a la estrategia que ayudo a preservar las riquezas de la arquitectura de esos países, a las que el mando soviético prohibió el bombardeo de la aviación rusa en avanzada y de la artillería pesada, sobre esas ciudades.

Esta táctica se usó, salvo en Berlín, refugio del führer que no quería rendirse y la capital alemana recibió un tratamiento de tiro directo de artillería de montaña sobre los edificios.

Hago esta anécdota porque posteriormente en el transcurso de esa guerra, nadie respetó a los civiles, así, los bombardeos aliados, norteamericanos e ingleses, sobre las poblaciones civiles de ciudades alemanas, entre ellas las de Dresden y Hamburgo, fueron especialmente brutales.

El colofón de esa estrategia lo constituye el bombardeo atómico de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Ya en el pasado reciente, las potencias que tienen capacidad para ello, bombardean indiscriminadamente, a la población de las ciudades y pueblos, en San Miguelito, Ciudad de Panamá, de Bosnia Herzegovina, ciudades como Belgrado, o Bagdad, o se utilizan aviones sin piloto, llamados drones, para masacrar personas en Pakistán, las que tienen un nuevo nombre, víctimas colaterales de los conflictos.

En Libia por ejemplo, aunque la zona de exclusión aérea, acordada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no estipulaba bombardeos a ciudades, sino establecer mecanismos para preservar los vuelos de la aviación de Kafaffi, pues ya se han realizado bombardeos a civiles, los mismos que prometieron  preservar.

Ahora los cómplices que pidieron o apoyaron esas medidas restrictivas contra la aviación leal a Kadaffi, en una llamada zona de exclusión aérea, se rasgan sus vestiduras y piden nuevas reuniones para analizar los efectos de esos criminales bombardeos.

La prensa occidental en un alarde de tecnicismos detalla los aviones que participan en los bombardeos de las ciudades libias, mientras que Estados Unidos, que ha cedido su lugar primordial en el sembrado del pánico a Francia y a Gran Bretaña, publica que su terrorismo tecnológico esta en los misiles Tomahawk desde sus naves en el Mediterráneo.

Aviones de caza Tornado británicos lanzaron misiles en Libia, en el primer ataque perpetrado por la aviación de Gran Bretaña en el marco de la intervención militar en el país norteafricano, informaron este domingo según fuentes de Defensa en Londres.

¿Cuál puede ser el resultado de esta zona de exclusión aérea? Responde el General Italiano Fabio Mini, Comandante de la Fuerza internacional de Paz de Kosovo.

Según la experiencia previa, no hay ni un solo experimento de zona de exclusión aérea que haya terminado sin recurrir a la intervención de tropas terrestres, dijo el general Mini.

El terror y el pánico llegó del cielo, pero no faltará la ocupación militar para imponer el orden depredatorio de las riquezas de ese país del Sur, encabezado, lógicamente por el premio Nobel de la Paz, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El imperialismo no puede cambiar su naturaleza, quien así lo piense es un tonto.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   MONGUI      onitlt@onit.mtss.cu      CUBA
   22.03.2011 - 4:27 pm
La OTAN no se imegina el error que está cometiendo con los bombardeos a LIBIA, tarde o temprano lo sabran y lo pagaran bien caro, tanto el hombre como la naturaleza le cobraran bien caro ese error... y no van a parar en continuar su injusta guerra e intromisión en los asuntos internos de ese hemano país....


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015