El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dará a conocer a candidatos el lunes

2020-02-13 08:52:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dará a conocer a candidatos el lunes

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, aseguró que el próximo lunes 17 se dará a conocer la lista de los candidatos en observación para participar en las elecciones de mayo, entre los cuales se encuentra el ex presidente Evo Morales.

Tras el golpe de Estado, y en condición de refugiado político, Morales buscará en la disputa electoral del 3 de mayo obtener una banca en el Senado por el Movimiento al Socialismo (MAS), en representación del departamento de Cochabamba.

En total, el TSE ha inhabilitado unas 365 candidaturas de distintos partidos por "no presentar ningún tipo de papel".

Entre los pendientes de observación también están personalidades políticas clave del partido MAS, como el aspirante a la Presidencia Luis Arce y el aspirante a senador Diego Pary.

Abucheada la Áñez

Según la cadena Telesur, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, fue abucheada el domingo por centenares de personas en la plaza histórica de la ciudad de Oruro, en el marco de la celebración de la fiesta cívica regional. Varios ciudadanos divulgaron a través de las redes sociales, los abucheos e indignación por la presencia de la mandataria: “Fuera, fuera, racista", "No te queremos", "Viva la resistencia", agregaron los transeúntes.

Nuevo arresto

Durante las últimas horas, un juez boliviano dictó arresto domiciliario y una fianza de 25.000 bolivianos para Gustavo Torrico, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS).

"El juez ha concluido que el señor Torrico cometió el delito de sedición, terrorismo e instigación a delinquir, pero la decisión fue apelada en audiencia por la defensa del acusado", informó Andrés Zúñiga, el abogado de Torrico.

La fiscalía investiga en el mismo caso a otras ex autoridades entre las que figuran los ex ministros Javier Zavaleta, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana.

El gobierno de facto de aquella nación latinoamericana ha mantenido tanto la persecución como la represión contra simpatizantes y figuras políticas masistas, sobre todo con miras a las presidenciales de mayo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015