En bajada la popularidad del presidente peruano

2018-03-08 09:57:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

En bajada la popularidad del presidente peruano

Una encuesta de la empresa Datum arrojó que el porcentaje de peruanos que cree que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe dejar el cargo aumentó en un mes de 53 por ciento a 63 por ciento, solo el 34 por ciento opinó que debe seguir gobernando el país latinoamericano.

A su vez, en los sectores populares clasificados como D y E, el 68 por ciento cree que debe irse mientras en los sectores A y B, los más altos, son los únicos en los que cerca del 50 por ciento estima que debe quedarse.

La aprobación de la gestión del mandatario cayó de 22 por ciento en febrero a 17 por ciento en marzo mientras que la desaprobación aumentó en el mismo lapso de 73 a 79 por ciento, la más alta desde su elección en 2016.

El 51 por ciento cree que no terminará su mandato hasta el 2021, mientras que el 56 por ciento cree en las declaraciones ofrecidas por el exdirector ejecutivo de la brasileña Odebrecht, Jorge Barata, quien aseguró que destinó 300.000 dólares para la campaña presidencial de Kuczynski en el 2011.

Los otros dirigentes políticos mencionados por Barata como beneficiarios de aportes electorales registraron caídas en la encuesta de Ipsos. La dirigente del partido neoliberal Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, bajó de 29 por ciento de aprobación a solo 24 por ciento y el expresidente Alan García, también neoliberal cayó de nueve a ocho por ciento.

En medio de todo…una llamada telefónica

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump dialogó por teléfono con su homólogo Kuczynski

Varios medios de comunicación se han hecho eco de que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump dialogó por teléfono con su homólogo Kuczynski, respecto a la “sólida asociación entre ambos países”.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump subrayó la necesidad de que los países de la región “trabajen juntos para restablecer la democracia en Venezuela”.

Trump y Kuczynski acordaron continuar trabajando “juntos en asuntos de interés mutuo”, refirió el comunicado.

Recientemente Kuczynski acusó a su homólogo Nicolás Maduro de “ausencia de voluntad democrática” y reconoció que había invitado a Maduro a la Cumbre de las Américas a finales de 2017 pero que debido a la evolución de la crisis que afecta a Venezuela decidió negar su invitación a la Cumbre.

Lo increíble es cómo un presidente con tan alto índice de desaprobación como Kuczynski, es capaz de juzgar a los demás.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015