• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Entra en servicio en Rusia arma estratégica de última generación

    2019-12-27 12:28:18 / Noticiero Nacional de Radio


    Entra en servicio en Rusia arma estratégica de última generación

    Rusia anunció este viernes la entrada en servicio de sus primeros misiles hipersónicos intercontinentales Avangard, un arma estratégica de última generación, prácticamente invencible.

    En un comunicado, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó hoy al presidente, Vladimir Putin, sobre el despliegue del primer regimiento equipado con Avangard, un suceso que consideró fantástico para el país y sus fuerzas armadas.

    Capaces de alcanzar un objetivo prácticamente en cualquier parte del Mundo y superar cualquier escudo antimisiles existente, como el sistema desplegado por Estados Unidos en Europa, los Avangard vuelan a una velocidad de Mach 20 y son capaces de llegar a Mach 27, es decir, 27 veces la velocidad del sonido y más de 33 mil kilómetros por hora.

    Los Avangard tienen también la capacidad de cambiar de dirección y de altura, lo que lo convierte en prácticamente invencible.

    Al revelar la existencia del Avangard en marzo del año pasado, Vladimir Putin evaluó ese planeador hipersónico como… “el arma absoluta” … y destacó que ningún país tendrá una coma esa en mucho tiempo.

    Entra en servicio en Rusia arma estratégica de última generación

    Putin describió entonces la creación de los misiles Avangard como un hito histórico para Rusia, comparable a lo que en su momento fue la creación del primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lanzado en mil 957 y que simbolizó el progreso tecnológico de la Unión Soviética respecto a Estados Unidos, en plena Guerra Fría.

    El mandatario también calificó de "invencible" el misil balístico intercontinental de quinta generación Sarmat, que será entregado a las fuerzas armadas rusas en el 2020.

    El Sarmat No tendría prácticamente límites en lo que respecta a alcance y sería capaz de golpear objetivos atravesando el polo Norte como el polo Sur.

    A inicios de esta semana, en una reunión ampliada del ministerio de defensa, Vladimir Putin subrayó que este año se han producido muchos cambios cualitativos y sistémicos en el desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas, por lo que la proporción de armamento moderno en la tríada nuclear del país ha alcanzado el 82 por ciento.

    En referencia a los misiles Avangard, Putin destacó que Rusia es el único país con armas hipersónicas y por primera vez en la historia está a la vanguardia mundial del desarrollo de un nuevo tipo de armas, a diferencia del pasado, cuando estaba eternamente rezagada con respecto a Estados Unidos.

    Entra en servicio en Rusia arma estratégica de última generación

    Putin advirtió que hoy ya No se trata de un juego de ajedrez donde un empate con otras naciones conviene, sino que el país tiene que ser el mejor, con una tecnología militar muy por delante de los estándares mundiales.

    El líder del Kremlin remarcó que la protección confiable y garantizada de Rusia contra cualquier potencial amenaza militar, debe ser invariable, y es particularmente importante, debido a la inestabilidad en el mundo actual.

    Por tanto, Putin se comprometió a continuar trabajando de acuerdo con el plan para crear otros sistemas de misiles prometedores, capaces de disuadir cualquier agresión contra el país y sus aliados.

    Además, Putin apuntó que Rusia está lista para trabajar en nuevos acuerdos internacionales de control de armas, pero ante la ausencia de esos acuerdos, proseguirá el desarrollo de sus fuerzas nucleares.


       Fidel govea garcía      Cuba

    28.12.2019 - 8:58 am

    Es tiempo que tengamos una Rusia fortalecida y que sea capas de poner freno a las imposiciones de Estados. Unidos , y un respeto y orden internacional , que le quite la supremacía y imposiciónes que tiene Estados Unidos con el mundo


       Ysels pinto      República bolivariana de Venezuela

    27.12.2019 - 1:06 pm

    Viva Rusia la grandeza del Universo,te amo Putin,dios te bendiga y te cuide,tu le devolviste la grandeza a Rusia.Te amare por siempre.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020