Entra en vigencia reconversión monetaria en Venezuela

2018-08-20 13:03:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Entra en vigencia reconversión monetaria en Venezuela

La reconversión monetaria como parte de un denominado plan de recuperación económica, entrará en vigencia este lunes en Venezuela con la circulación del Bolívar Soberano.

Esa nueva divisa venezolana se caracteriza por la reducción de cinco ceros a la denominación anterior y tendrá dos monedas y varios billetes, que van de los dos a los 500 bolívares soberanos.

La nueva denominación circulará anclada a la moneda digital, el Petro, cuyo valor equivale a alrededor de 60 dólares, de acuerdo con la cotización actual de la cesta petrolera del país sudamericano.

Cada unidad del Petro equivaldrá a tres mil 600 bolívares soberanos, y constituirá la referencia para fijar el valor del trabajo, el precio de los servicios y de los bienes de consumos en Venezuela.
 


Las entidades bancarias venezolanas suspendieron todas las operaciones electrónicas desde las seis de la tarde de ayer, con el objetivo de reiniciar las plataformas digitales de acuerdo con el nuevo cono monetario, y reanudarán su trabajo habitual este lunes, declarado día No laborable.

A la entrada en circulación del Bolívar soberano, este lunes, le antecedieron el anuncio de otras medidas del gobierno de Nicolás Maduro, en los ámbitos cambiario, fiscal, tributario, salarial y de precios.

Ese batería de acciones buscará enfrentar deformaciones de la economía, como la hiperinflación inducida y la prevalencia de tasas especulativas de las divisas internacionales en el país, por la guerra económica que lanzaron por los enemigos internos y externos del Chavismo para derrocar a la Revolución Bolivariana.

En opinión del gobierno de Nicolás Maduro, el programa de recuperación económica apunta de manera directa a acabar con el sistema de dolarización de precios impuestos por sectores oligarcas, además de recuperar el salario y la capacidad de compra del venezolano.
 


En el campo financiero en concreto, la creación del bolívar soberano supone un duro golpe para las mafias que venden moneda venezolana en Colombia.

A su vez, la apertura de 300 nuevas casas de cambio acabará con el mercado negro del dólar, manejado también por una mafia, cuyas maniobras impusieron una dolarización de los precios en el país.

Según explicó recientemente el ministro portavoz del Gobierno, Jorge Rodríguez, frente a la dolarización de los precios como parte de la guerra económica contra el país, Nicolás Maduro petroliza ahora el salario.

Rodríguez aludía a que el nuevo Bolívar Soberano que entró hoy en vigor está anclado al valor de la criptomoneda venezolana, el petro, anclada a su vez al precio del barril de petróleo.

Prestos a combatir cualquier iniciativa que conlleve a la recuperación de la economía y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, los dirigentes de la oposición convocaron a un paro nacional y a manifestarse el martes.

Esperan aprovechar la complejidad y la incertidumbre que acompañan las nuevas medidas económicas, para movilizar una gran protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, algo que No han conseguido en más de un año.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015