Espera Florida impacto del potencialmente catastrófico huracán Michael

2018-10-10 13:31:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Espera Florida impacto del potencialmente catastrófico huracán Michael

En estado de emergencia, la Florida vive una espera tensa, ante el embate de Michael en las próximas horas, convertido en un huracán extremadamente peligroso para la población.
Con categoría cuatro, el impacto de Michael podría llevar devastación total, cuando toque tierra en las próximas horas en la franja noreste floridana, antes de seguir luego su camino hacia el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami informó que Michael va acompañado de vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y se espera una marejada ciclónica de hasta cuatro metros en algunas áreas.

Más de 375 mil personas a lo largo y ancho de la costa del Golfo fueron advertidas para que se alejaran de la zona, conocida como el Panhandle de Florida, mientras las bandas nubosas del huracán tocaban la costa con vientos cada vez más fuertes, lluvia y mares ascendentes.

Espera Florida impacto del potencialmente catastrófico huracán Michael

Ante la que podría ser la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamamiento para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

“El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y No puede compararse con ninguno de los anteriores…No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo”, y recalcó la advertencia, mientras que el gobernador, Rick Scott, urgió esta madrugada a la población a obedecer las órdenes de evacuación, porque las decisiones que adopten las familias podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Los servicios de urgencia del Estado también se sumaron a la multiplicación de las dramáticas alertas, al prevenir a los ciudadanos del noreste de la Florida con que Michael será la más poderosa en más de cien años en algunas regiones.

En una aclaración a quienes opten por No hacer caso a las advertencias, las autoridades insistieron en que, cuando las condiciones sean muy peligrosas, los socorristas No responderán a los llamados de emergencia.

Espera Florida impacto del potencialmente catastrófico huracán Michael

Las áreas costeras están bajo órdenes de evacuación obligatoria, particularmente el condado de Bay, donde está la localidad de Panama City y se espera el impacto directo de Michael.

El jefe de bomberos de Panamá City, Larry Couch, insistió en que si los residentes deciden quedarse, habrá un momento en que los equipos de rescate No podrán llegar hasta donde estén y los ciudadanos tendrán que arreglárselas solos.

El presidente Donald Trump ya emitió una declaración de estado de emergencia para Florida ante el arribo del huracán, lo que permite liberar medios materiales suplementarios y fondos federales.

La gobernadora del estado vecino de Alabama, Kay Ivey, también decretó el estado de emergencia.

Después de Florida, Michael podría tocar partes de Georgia y otra vez Carolina del Norte y del Sur, ya golpeadas por el huracán Florence hace un mes.



A propósito, las pérdidas económicas directamente provocadas por desastres climáticos aumentaron un 251 por ciento en los últimos veinte años y se elevaron a más de dos billones de dólares, de acuerdo con un informe de la ONU presentado hoy y que pone en evidencia el aumento en la frecuencia y severidad de ese tipo de catástrofes.

La oficina de la ONU para la reducción de los riesgos provocados por esos fenómenos recordó que los bienes se encuentran cada vez más en zonas proclives a erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes y otros desastres relacionados con el clima.

Ello ha contribuido a un fuerte aumento en las pérdidas relacionadas con los desastres en comparación con el período anterior de 20 años.

De acuerdo con el informe de la ONU, Estados Unidos encabezó la lista con más de 944 mil millones de dólares, el doble de la cifra de China, que está segunda.

Japón, India y Puerto Rico completan los cinco primeros países con más pérdidas económicas directamente provocadas por desastres climáticos.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   RUBEN      casrusil@hotmail.com      Venezuela
   10.10.2018 - 7:00 pm
Para Dios no hay IMPOSIBLES, Él abrió el mar y hoy, con ORACIÓN Y RUEGO, puede apagar, disminuir, la tormenta, si lo pedimos con fe. El Dios de ayer, es el mismo Dios de hoy, no lo olvidemos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015