Estados Unidos abandonaría tratado de misiles con Rusia

2018-10-24 10:24:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Estados Unidos abandonaría tratado de misiles con Rusia

Estados Unidos está saturado de armas y no necesita más armas nucleares, dijo el excongresista republicano Ron Paul en referencia a la posible salida de Donald Trump del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF). En su comentario al medio ruso RT, Paul aseguró que el potencial abandono del tratado firmado en 1987 no hará nada para mejorar la seguridad estadounidense.

De acuerdo con el excongresista republicano por Texas, su país justificará la acumulación de armas nucleares con la excusa de que China también se está militarizando. "Tenemos suficientes armas no solo para autodestruirnos, sino también para destruir el mundo 10 veces. No necesitamos preocuparnos por la falta de armas", añadió.

El anuncio de Trump

El pasado 20 de octubre, Trump, anunció la posibilidad del abandono del Tratado INF con Rusia en un acto político en Nevada.

El acuerdo prohíbe a Washington y a Moscú la posesión, producción y ensayos de misiles nucleares con alcance de entre 500 a 5.500 kilómetros. Se alcanzó en 1987 entre el entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, y el soviético, Mijaíl Gorbachov, y fue clave en la distensión entre las dos potencias durante la llamada Guerra Fría.

Fuentes rusas acusan a Estados Unidos de recurrir al chantaje para lograr concesiones tras el pronunciamiento de Trump de querer abandonar el tratado.

Reunión Putin-Trump

Donald Trump y Vladimir Putin

Estados Unidos y Rusia llegaron a un acuerdo preliminar sobre una reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin a celebrarse el 11 de noviembre en París, dijo el martes un asesor de política exterior del Kremlin.

Yuri Ushakov expresó a reporteros que Putin y el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, quien sostuvo el martes reuniones en Moscú, confirmaron un acuerdo preliminar para que los dos jefes de Estado se reúnan en París.

Según la agencia Xinhua, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, pidió hoy resolver numerosos problemas globales con esfuerzos conjuntos de Moscú y Washington.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015