Estados Unidos cancela todos los vuelos hacia y desde Venezuela

2019-05-16 08:26:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Estados Unidos cancela todos los vuelos hacia y desde Venezuela

El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de todos los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela por supuestas amenazas a la seguridad.

“El Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”, dice una orden del Departamento de Transporte dada a conocer durante las últimas horas.

También la secretaria de Transporte, Elaine Chao, suspendió “la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses o extranjeras de proporcionar transporte aéreo a o desde los aeropuertos venezolanos”.

La compañía American Airlines, el pasado 28 de marzo anunció la suspensión indefinida de sus servicios y era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos al país latinoamericano. La aerolínea tomó tal decisión luego que United y Delta suspendieran el servicio en 2017.

Según la nota de Transporte, la medida es adicional a la notificación emitida el pasado 1 de mayo por parte de la Administración Federal de Aviación, en la cual se prohibía a los operadores de aeronaves y pilotos certificados por Estados Unidos que volaran por debajo de los 26.000 pies sobre territorio venezolano, "también por razones de seguridad".

Recuérdese además que Venezuela está en el nivel máximo de alerta de la escala de recomendaciones negativas de viaje del Departamento de Estado.

Reseña el diario El País que Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el pasado 23 de enero, luego de que Washington reconociese como presidente interino al autoproclamado Juan Guaidó. Recuerda el rotativo que “Estados Unidos retiró todo su personal de la embajada. El plan de la oposición venezolana para forzar una salida de Maduro recibió un duro revés hace dos semanas, cuando Juan Guaidó, (…) no logró provocar una ruptura del estamento militar con la liberación del opositor Leopoldo López”.

Sin dudas, la medida busca endurecer las sanciones contra Venezuela y agudiza el cerco económico de Washington hacia el país latinoamericano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015