Estados Unidos: la estrategia del pánico

2012.10.19 - 16:56:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Estados Unidos cuenta con un poderoso emporio de medios de comunicación para construir su estrategia imperial. Autora: Rosa C. Báez
Señalaba el pensador italiano en su obra “El Príncipe”, Nicolás Maquiavelo que: “Los Estados poderosos: los imperios, sólo pueden sostenerse por el crimen”. En el currículo que han mostrado al mundo, algunos Estados poderosos está la comisión de muchos crímenes, incluso de lesa humanidad.

Cada presidente de Estados Unidos, imperio internacional desde los albores del siglo pasado ha tenido su guerra periódica y sus crímenes abominables. Para mantener y realizar esas contiendas contra cualquier país del mundo que se suponga afecte sus intereses, tiene un gran complejo militar industrial.

El presupuesto destinado a la entidad que encabeza ese complejo, conocido como el Pentágono, alcanza más de 750 mil millones de dólares, cifra superior a la suma destinada a esa esfera en el resto de las naciones.

Entre los crímenes del mayor imperio del mundo se cuenta la creación y articulación de un sistema financiero internacional, en el que mediante artificios económicos, asimetría en las relaciones de capital e intercambio, mantiene una explotación sistemática de los llamados países de la periferia capitalista.

Hoy, entre las nuevas direcciones en que está inmerso, está el llamado ciberespacio, que permite a los especialistas en tecnología de punta estadounidenses sabotear los medios o la infraestructura económica o militar de otras naciones, enemigas o no, como anunciara el jefe del pentágono Leon Panetta.

Pero no sólo es eso. En la actualidad esta tecnología de punta es la base para desarrollar la llamada “guerra de los drones”, o aviones sin piloto, con los cuales siembran el terror, asesinan a enemigos y a otras personas, llamadas víctimas colaterales, a miles de kilómetros de distancia de sus bases, y de los operadores de pilotaje que, realizado el crimen marchan, como cualquier hijo de vecino, a sus hogares, sin las manos manchadas de sangre de esos asesinatos selectivos.

Por otra parte se informa la “estrategia del nenúfar", en la que se expone la transformación silenciosa que el Pentágono lleva a cabo en todo el sistema de bases militares, más de mil fuera de territorio estadounidense.

Para camuflar sus intenciones, ocultar sus desafueros, manipular sus arbitrariedades e ilegalidades y engañar al resto del mundo Estados Unidos cuenta con un poderoso emporio de medios de comunicación, difusión y propaganda que mediante estrategias perfectamente bien diseñadas ocultan al lobo bajo la piel de una apacible oveja.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015