Estados Unidos, menos gasto público, menos economía

2013.03.04 - 09:15:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

La reducción del gasto público, causará enormes daños a la economía nacional de Estados Unidos.
El presidente estadounidense Barack Obama, firmó el sábado último un decreto que reduce el gasto público en 85 mil millones de dólares durante el año fiscal en curso, y en 1,2 billones para la próxima década.

El mandatario ya se había reunido el pasado viernes con los líderes del Congreso para discutir el asunto del ajuste presupuestario. Pero, las partes no lograron llegar a una fórmula de compromiso que permitiera evitar los recortes.

Otra vez, el presidente acusó del fracaso de las negociaciones a los republicanos que se negaron a aumentar los impuestos para los ciudadanos con rentas anuales superiores a un millón de dólares.

Ahora la reducción del gasto público, causará enormes daños a la economía nacional y se afectará a programas civiles lo cual supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo. También como consecuencia de ello, la economía norteamericana crecerá tan solo un 1,4 % en el 2013 frente al 2,2 % registrado el año pasado.

El país ha de prepararse para el impacto gradual pero potencialmente grave de esos recortes generalizados que obviamente, causarán un efecto dominó en todos los sectores.

  
Comillas de Textos
  

Otra vez, el presidente acusó del fracaso de las negociaciones a los republicanos que se negaron a aumentar los impuestos para los ciudadanos con rentas anuales superiores a un millón de dólares".

  

Si bien Obama dijo mantener la esperanza de que, a medida que los estadounidenses comiencen a sentir los efectos de los recortes, la opinión pública obligue a los legisladores a regresar a la mesa de negociaciones, la atención ya se está centrando en los próximos obstáculos presupuestarios. Resta menos de un mes para negociar un plan encaminado a financiar las operaciones del gobierno después del 27 de marzo y se espera un enfrentamiento en mayo en torno al límite de la deuda.

Directas repercusiones

-El recorte presupuestal de 85,000 millones de dólares arrojará al desempleo a oficiales de migración, profesores y trabajadores del sector militar y de seguridad, subsidios y cancelará programas completos de educación.

-Recorte de 750,000 empleos.

-En educación, el Estado suprimirá subsidios a profesores especializados en niños con deficiencias y se eliminará el programa de escolarización Head Start, destinado a niños pobres de menos de cinco años, afectando a 70,000 niños.

-Las partidas de aeronaves también sufrirán por el desempleo parcial de controladores aéreos.

- Congelamiento y anulación de proyectos de investigación, cancelación o reducción de subsidios al desarrollo tecnológico.

-Menos inspecciones sanitarias.

-Clausura de parques naturales nacionales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015