Estados Unidos: de los niños y la pobreza

2011.11.12 - 08:52:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Estados Unidos: de los niños y la pobreza. Foto tomada de Cubadebate

Hace escaso tiempo Michael Petit, quien es presidente de la organización  estadounidense de defensa de los derechos de la infancia Every Child Matters, se preguntaba por qué la violencia contra los niños es mucho más intensa en esa nación que en cualquier otra del mundo.

Y es que muchos infantes norteamericanos permanecen hoy en situaciones límites de pobreza y de abusos. Según estadísticas, en los últimos 10 años se estima que 20 mil pequeños fallecieron en sus propios hogares como consecuencia de la violencia familiar, casi cuatro veces el número de soldados estadounidenses muertos en Irak y Afganistán.

De acuerdo con la cadena BBC Mundo, cada cinco horas un niño muere en Estados Unidos por el abuso y la negligencia. El propio medio señaló que los estadounidenses tienen los peores registros de abusos del planeta. Una situación que tiende a agravarse puesto que mientras la economía intenta salir a flote, la pobreza infantil se eleva y los estados recortan miles de millones en servicios.

  
Comillas de Textos
  

Los niños representan el sector más vulnerable de la sociedad estadounidense, y cerca de 17 millones están sometidos a la inseguridad alimentaria, según Feeding America, una organización que reúne 200 Bancos Alimentarios".

  

Los niños representan el sector más vulnerable de la sociedad estadounidense, y cerca de 17 millones están sometidos a la inseguridad alimentaria, según Feeding America, una organización que reúne 200 Bancos Alimentarios.

Aunque pareciera increíble, en la principal economía del mundo, el 20.7 por ciento de la niñez es pobre, una situación que se agudiza en el caso de los hispanos en los cuales la cifra es de un 33.1 por ciento.

Las culpas de esa realidad descansan, entre otros motivos, en que la reciente recesión eliminó algunos de los beneficios económicos para los nacidos a finales de la década de los años 90, mientras se continúa planteando  como muy preocupante la cantidad de menores afectados por las ejecuciones hipotecarias, consecuencia de las cuales quedaron embargadas sus viviendas.

Hacia finales del 2010, el 11 por ciento de los niños tenían al menos un padre o madre sin empleo.  Y al decir del Pew Hispanic Center, uno de cada cuatro niños viven actualmente sin acceso seguro a suficiente comida nutritiva: "Los menores afroamericanos enfrentan la peor crisis desde los tiempos de esclavitud y, en diversas áreas, los niños hispanos y de aborígenes se encuentran en situación similar", puntualizó esa institución.

Sin dudas, todas las anteriores son cifras que deberían avergonzar a la clase política que ostenta el poder en Estados Unidos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015