Estados Unidos no firma texto sobre el clima en el G20

2019-07-01 08:45:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Estados Unidos no firma texto sobre el clima en el G20

Los países del G20, con excepción de Estados Unidos alcanzaron un consenso sobre el clima en el texto de la declaración final de la cumbre anual que se celebra en Osaka.

En su declaración final, publicada al término de la reunión de dos días, los jefes de Estado y de Gobierno subrayan "la intensificación de las tensiones comerciales y geopolíticas", en clara alusión a las difíciles negociaciones sobre ese terreno la Organización Mundial del Comercio (OMC), como resultado, sobre todo, a las resistencias norteamericanas.

Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping

En el contexto de la reunión, también los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, se reunieron el sábado para trazar el curso de las relaciones bilaterales hacia una próxima etapa. Como resultado del encuentro acordaron reanudar negociaciones comerciales. Washington no subirá más aranceles a las exportaciones del país asiático.

También se anunció el levantamiento del veto en contra de la empresa china Huawei por parte del gobierno de Washington.

El presidente chino Xi Jinping, dijo que ambos países se beneficiarán de la cooperación. Antes de la cumbre del G20, la guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático se extendió por encima de los aranceles. Y es que el gobierno estadounidense prohibió la venta de componentes y software de alta tecnología a compañías chinas que fueron colocadas en lo que Washington llama su “lista negra”.

Recientemente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había presentado cargos a la tecnológica Huawei por supuestamente robar información confidencial de sus corporaciones.

Reunión con Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordó con Trump, que sus responsables de política exterior inicien consultas para prolongar el tratado de reducción de armas nucleares, conocido como Nuevo START o START III

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordó con Trump, que sus responsables de política exterior inicien consultas para prolongar el tratado de reducción de armas nucleares, conocido como Nuevo START o START III y que expira en 2021.

"En cuanto al START III, le ordenamos a los ministros de Asuntos Exteriores (Serguéi) Lavrov y (Mike) Pompeo, que inicien consultas sobre este tema", dijo Putin en una conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, según la agencia Interfax.

Putin, que se reunió en Osaka con Trump, dijo asimismo que, si Washington desea mejorar las relaciones con Rusia, él está preparado para responder.

De acuerdo con el presidente ruso, la reunión con Trump fue "práctica y pragmática" y ambos repasaron "toda una lista de temas de interés mutuo", entre ellos las relaciones económicas, que son "insatisfactorias" recalcó, y añadió que se podría crear "una estructura de representantes de la comunidad empresarial que estudiaría las perspectivas de cooperación comercial y económica", según reseña la agencia EFE.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015